Las primeras falleras mayores de la historia

De izquierda a derecha: José Francisco Chapinal, Laura Bóveda, Marta Pérez y Jesús Perez, máximos representantes de la Falla Blas Gámez-Ángel Villena. /LA COMISIÓN
De izquierda a derecha: José Francisco Chapinal, Laura Bóveda, Marta Pérez y Jesús Perez, máximos representantes de la Falla Blas Gámez-Ángel Villena. / LA COMISIÓN

La Falla Blas Gámez-Ángel Villena presenta sus máximos representantes tras su creación

Jaume Lita
JAUME LITA

Pocas ocasiones existen para ver crecer una comisión fallera desde sus inicios. Toda la maquinaria que se empieza a ejecutar desde que la asamblea de presidentes de Junta Central Fallera acepta la inclusión en el censo de una nueva falla en una demarcación concreta de la ciudad de Valencia. Desde hace más o menos un mes, la Falla Blas Gámez-Ángel Villena es una realidad más dentro de la fiesta que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El primer nombramiento fue el de su presidente, Jesús Pérez, para capitanear un equipo de gente con tradición fallera e ilusión para dar forma a un nuevo sueño fallero en las calles del cap i casal. Pero Jesús, en este primer año de comisión fallera, ya tiene acompañantes en la máxima representación de la comisión. Marta Pérez Sanchis ha sido nombrada fallera mayor, mientras que Laura Bóveda Aleixandre será la fallera mayor infantil. Marta y Laura siempre quedarán para la falla como las primeras falleras mayores de su historia. Una situación especial. También ha habido nombramiento de presidente infantil, que este año será José Francisco Chapinal Alabort.

La comisión no ha dejado de trabajar desde el primer día y tampoco lo dejará de hacer hasta el 15 de marzo ya que se encargarán de dar forma a la falla infantil que se plantará en la demarcación. El artista de la falla grande es Fran Sierra.

Fotos

Vídeos