Presentan en sociedad a los Reyes Magos

LOLA SORIANO

Los Reyes Magos de Oriente que participarán en la cabalgata del cap i casal tendrán por primera vez este año su presentación oficial en sociedad.

El acto, que organiza la concejalía de Cultura Festiva, se realizará previsiblemente mañana por la tarde y el escenario escogido para la puesta en escena es un lugar tan emblemático y señorial como es el caso del Palacio de la Exposición.

Cabe destacar que años atrás los nombres de los elegidos no se daban a conocer hasta que se celebraba una cena interna entre todos los que habían sido elegidos con anterioridad Reyes Magos para la cabalgata de Valencia. Y el pasado año, por ejemplo, se supo por una nota de prensa enviada desde el Consistorio, pero ahora se ha apostado por dar mayor importancia a los nombramientos y que se puedan tomar ya imágenes de los personajes escogidos.

Cabe recordar que en esta tradicional cena de Reyes Magos los nuevos representantes suelen pasar unas pruebas o novatadas a veces poco acertadas, tienen que esperar a que acabe la cena de los asistentes para acceder al local, y luego se les 'bautiza' e impone la corona, capa y anillo que los identifica como nuevos Reyes Magos.

Aunque no han trascendido los nombres de los afortunados, para uno de los casos se postula como Rey Mago una persona que lleva el mundo de las Fallas en la sangre y que pertenece a una comisión del grupo que más invierte en fallas en la actualidad. También se baraja otra persona vinculada al mundo de la escena para otro de los personajes. Será mañana cuando se harán públicos los nombres.