Armiñana, De Zárate y la falla Monte de Piedad, premios Pepe Monforte de la Interagrupación

Juan Armiñana Salvador, premiado en la categoría individual./LP
Juan Armiñana Salvador, premiado en la categoría individual. / LP

Los galardones se entregarán el día 16 en el salón del museo de la Ciudad Fallera

Lola Soriano
LOLA SORIANOValencia

La Interagrupación de Fallas de Valencia reunida en asamblea general ha decidido designar como ganadores de la presente edición de los premios Pepe Monforte Tudela a dos falleros muy implicados con la fiesta y a una comisión.

En la categoría individual se reconocerá la labor de Juan Armiñana Salvador, con dilatada trayectoria fallera en Salvador-Trinitaris; Trinitat-Alboraya; Convento Jerusalén, presidente algunos años de Cuba-Buenos Aires y que fue presidente de Nou Campanar. Ahora es fallero activo de Arzobispo Olaechea-San Marcelino.

También tendrá galardón individual Antonio de Zárate Moltó, con inicios en la comisiónd e plaza de España, posteriormente de Mossen Milà, donde fue presidente con tan sólo 26 años, un cargo que vienen ejerciendo desde hace 44 años. Fue uno de los fundadores de la agrupación de fallas Centro y la de La Seu-La Xerea-El Mercat. Se valora también su talante mediador entre asociaciones de vecinos y falleros.

En categoría colectiva se premia la labor de la comisión Monte de Piedad de Chirivella por su campaña solidaria 'Monyos roses'. Hasta ahora han logrado recoger más de 6.000 mallas de fallera y cortes de pelo para la confección de pelucas oncológicas. Además, en 2015 crearon la delegación de Inclusión y Solidaridad y han ayudado a financiar programas de ACNUR, Cruz Roja y Cáritas.

La gala de entrega de los premios tendrá lugar el viernes 16 de noviembre en el salón museo de la Ciudad Fallera, a las 20.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos