Borrar
La comisión junto con el director de marketing de LAS PROVINCIAS, Carlos Rial (i). :: monzó
El premio LAS PROVINCIAS al Ninot Tradicional también recae en Almirante Cadarso

El premio LAS PROVINCIAS al Ninot Tradicional también recae en Almirante Cadarso

La figura que homenajea al Mercado Central conquista al jurado y convierte a la comisión en la agraciada del cheque de mil euros

LAURA CHIRIVELLA

Jueves, 16 de marzo 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

VALENCIA. Poco antes de conocer el nombre de la comisión agraciada este año con el ninot indultat, LAS PROVINCIAS hizo entrega de su premio al Ninot Tradicional que, en esta ocasión, coincidió con la opinión de toda la gente que ha acudido a la Exposició del Ninot en las últimas semanas a votar.

Los máximos representantes de la falla, el presidente, Vicente Fuster, y la fallera mayor, Elena Scintei, expresaron su «alegría» por haber conseguido el galardón y convertirse así en la falla beneficiaria del cheque de mil euros que se entrega con el premio. La escena de Almirante Cadarso-Conde Altea representa la imagen de 'Pescados Amparín', donde una mujer recibe la ayuda de un joven para coger el pescado mientras un felino aguarda para llevarse el manjar.

Tras conocer el fallo, Fuster salió de la de la Exposició del Ninot exultante para reunirse con su comisión quien estalló inmediatamente en vítores y aplausos al ver a su presidente con el galardón.

La fallera mayor de la comisión vencedora, Elena Scintei, se mostró muy «satisfecha e ilusionada» al tratarse de un premio que, según ella, no esperaban recibir. Además, la máxima representante de la falla se deshizo en halagos hacia la figura, obra de Manuel Algarra. «Creo que es un homenaje muy bonito al centenario Mercado Central, uno de los más importantes de toda Europa para mí». También quiso resaltar lo mucho que le gusta la escena ganadora ya que «está tratada con mucho cariño».

Por su parte, Fuster se encargó de felicitar una vez más al artista fallero quien además, lleva 13 años consecutivos trabajando para la comisión, todo un récord personal en el mundo de las fallas. Fuster recibió el premio con mucha «ilusión» y también a la espera de conocer si su comisión conseguía el ansiado ninot indultat de este año. Siguiendo en esta línea, resaltó la importancia de un ninot que para él y los suyos, «refleja la tradición valenciana» y da protagonismo a todas esas mujeres que históricamente han trabajado y que al fin y al cabo, «son el corazón del mercado».

El homenaje personal de la comisión de Ensanche a uno de los edificios emblemáticos del cap i casal no le faltan detalles minuciosos y tan realistas como el hielo, la báscula, cajas de madera e incluso un calendario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios