Fuset recuerda que este año es una excepción y que le avala un informe jurídico

REDACCIÓN VALENCIA

La entrega de premios a los mejores llibrets y poemas de Lo Rat Penat ha vuelto a premiar la labor de Ampar Cabrera. Pero ahora la pregunta se repite: ¿Podrá la ganadora del Bernat i Baldoví publicar unos versos dedicados a las falleras mayores de Valencia de 2017 en el Libro Fallero?

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, lo dejó claro ayer. Dijo que simplemente se remitía al informe jurídico del Ayuntamiento que lo avalaba para no incluir textos que no estén escritos en la normativa de la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

Y es que en la asamblea de presidentes del mes de enero Fuset ya leyó el informe jurídico del Ayuntamiento en el que la asesoría ratificaba que, apoyándose en el artículo 41 del Estatut d'Autonomía, se establece que la normativa de la AVL es de aplicación obligatoria para organismos como la Junta Central Fallera. Entonces, el concejal ya hizo mención a anteriores informes de 2001 y 2008 donde también se hablaba de la obligatoriedad de cumplir con la normativa de la AVL.

En esta misma asamblea Pere Fuset ya dijo que este año se hacía una excepcionalidad, incluyendo los poemas de Ampar Cabrera, pero que no se repetiría el próximo ejercicio. En esa misma asamblea colectivos como la Interagrupación de fallas reconocían que era un éxito haber conseguido incluirlos este año, pero que no se conformaban. Ya anunciaron que el año próximo seguirían insistiendo.

 

Fotos

Vídeos