Un segundo que sabe a primero gracias a 'Ingrávida'

La falla de Amar para Gayano Lluch. :: jesús montañana/
La falla de Amar para Gayano Lluch. :: jesús montañana

El artista Sergio Amar da a la comisión de Rascanya, que lleva cinco años en Especial, el primer galardón importante de su historia

I. DOMINGO

valencia. En las nubes. Así estaban anoche en la comisión de Gayano Lluch-Doctor Marco Merenciano tras conseguir el segundo premio de la máxima categoría de las fallas infantiles. La plata de Especial se queda este año en el sector de Rascanya gracias a la obra 'Ingrávida' de Sergio Amar, artista que ha dado a la falla pequeña su primer gran premio en la historia.

«Estamos muy nerviosos, está saltando todo el mundo. Lo hemos escuchado fuera del casal, en la radio, y el grito de alegría ha sido enorme», detalló ayer el presidente, César Rivero, que recordaba que la comisión es una de las más numerosas de Valencia, con 235 niños y 531 adultos.

Es su quinto año en Especial y este año, además, coincide con que una de las componentes de la corte de honor, Sara Rivero, es miembro de esta comisión. «Estamos muy felices», aseguró Rivero. A su lado, la fallera mayor infantil, Lucía Pérez, ya que este año no hay representante masculino infantil.

La creación de Amar para su primer año en Gayano Lluch está cargada de color y responde a una estética propia y muy singular que ya se advirtió el año pasado en la infantil que plantó en Cuba-Literato Azorín. Con un presupuesto de 24.000 euros, la falla representa a figuras que no están sometidas a la fuerza de la gravedad terrestre.

 

Fotos

Vídeos