El PP denuncia a Fuset por la pasarela para peatones de la Ofrenda

La pasarela en la calle San Vicente. /Jesús Signes
La pasarela en la calle San Vicente. / Jesús Signes

La oposición considera que el edil puso en peligro la seguridad de los peatones

A. Rallo
A. RALLOValencia

El Partido Popular ha abierto otro frente judicial contra el concejal de Fiestas, Pere Fuset. En este caso, se trata de la instalación de la plataforma para peatones durante la Ofrenda de los dos últimos años, que permitía el tránsito de personas entre la plaza del Ayuntamiento y la calle San Vicente.

El asesor del PP Luis Salom denunció la ausencia de informes técnicos de los servicios municipales sobre la correcta instalación de la estructura y el cumplimiento de las medidas de seguridad. Añadió el responsable del PP que la iniciativa tampoco se recogió en el protocolo de actuación municipal, elaborado por los Bomberos. Salom ratificó recientemente su denuncia, que instruye el juzgado de Instrucción 10 de Valencia. La oposición considera que el edil puso en peligro la seguridad de los peatones porque dejó al criterio de la empresa la colocación y supervisión de la pasarela que cada día usaron miles de valencianos.

Más información de la pasarela

No es el único asunto bajo la responsabilidad de Fuset que ha terminado en los juzgados. Instrucción 2 de valencia, por ejemplo, investiga el supuesto fraccionamiento de contratos en la feria de Expojove. El juzgado encargó un informe policial sobre los posibles vínculos del concejal y de su grupo político, Compromís, con las mercantiles beneficiadas por estas prácticas irregulares. El juzgado todavía no ha citado a declarar al concejal investigado. La titular del órgano aguarda sobre estas diligencias a la espera del resultado de los trabajos policiales.

 

Fotos

Vídeos