Náquera intenta hoy la cremà que suspendió en marzo

Falla de la Falla Sant Francesc de Náquera plantada en el día de hoy./LP
Falla de la Falla Sant Francesc de Náquera plantada en el día de hoy. / LP

Un temporal de viento obligó a aplazar el momento final de las Fallas 2018 y ahora la gota fría marca la celebración

Jaume Lita
JAUME LITA

Hoy, 20 de octubre Náquera pretende acabar las Fallas 2018. La Falla Sant Francesc de la localidad situada a las puertas de la Sierra Calderona plantó en esta pasada madrugada la falla que tuvo que desmontar en marzo ante un temporal de viento que imposibilitaba la cremà. El acto se celebra dentro del 'mig any faller' que festeja la comisión.

Si en marzo las otras dos comisiones del municipio sí pudieron quemar sus respectivas fallas, los miembros de Sant Francesc optaron por una medida inusual para el colectivo fallero. Desmontar la falla y esperar a una nueva fecha en la que proceder a cumplir el objetivo fallero de cada ejercicio. Han pasado los meses, más de seis, y la falla aún se guardaba por lo que con motivo del paso del ecuador fallero la comisión ha optado por volver a plantar su falla, el problema es que la meteorología vuelve a condicionar los actos.

Falla Amics
Falla Amics / LP

En esta ocasión es la gota fría en Valencia la responsable de que la falla Sant Francesc de Náquera mire al cielo con especial preocupación. Durante las últimas 48 horas se han registrado fuertes precipitaciones en la zona tras el paso de la tormenta que ha dejado inundaciones en municipios vecinos. Esta noche, si no vuelve a llover como ya ha ocurrido a primera hora de hoy, la falla se quemará cumpliendo con el ciclo vital de las fallas a las 21 horas.

Falla Encarnació.
Falla Encarnació. / LP

Tanto la falla infantil como la grande lucen en su demarcación como si del 19 de marzo se tratara, pero no son las únicas fallas que se intentarán quemar esta noche en Náquera. Cuestiones del destino, las otras dos comisiones del pueblo, Encarnació y Amics, celebran también este fin de semana el 'mig any' y también han plantado fallas para festejar la fiesta. Por lo que la localidad del Camp de Turia se encuentra en un paréntesis fallero en pleno mes de octubre.

Fotos

Vídeos