El museo fallero no cobrará entrada hasta octubre por las obras de climatización

LOLA SORIANOVALENCIA.

El museo fallero de Monteolivete no cobrará ni un euro por la entrada de los visitantes a la instalación cultural. El motivo de la gratuidad es porque el recinto no cuenta con aire acondicionado, ya que lleva dos años estropeado.

Precisamente ahora van a iniciarse los trabajos preparativos de la reforma de la climatización y, por eso, y dado el calor de estas fechas, se ha decidido no cobrar las entradas (que cuestan 2 euros) hasta al menos el mes de octubre, tal como explica el director de los museos festivos de Valencia, Gil Manuel Hernández.

Cabe recordar que la aprobación de estas obras se realizó en diciembre de 2018 y que cuenta con un presupuesto de 742.377 euros, ya que contempla sustituir la central de producción y la sala de bombas de climatización.

Estas mejoras servirán para refrigerar tanto el museo fallero como todo el edificio colindante de la Junta Central Fallera. Los dos recintos suman 3.151 metros cuadrados.

Hernández detalla que al menos se aplicará la gratuidad hasta el mes de octubre, ya que las obras durarán varios meses.

La tramitación de esta obra se lleva a cabo desde la concejalía de Gobierno Interior y el objetivo es dignificar las instalaciones ya reconocidas oficialmente como museo y ofrecer un buen ambiente de trabajo para el personal del museo fallero y también de la Junta Central Fallera de Valencia.