Muere Romualdo Parente, pirotécnico creador de la mascletà napolitana

Muere Romualdo Parente, pirotécnico creador de la mascletà napolitana

Durante once años reunió en la playa de la Malvarrosa a miles de valencianos que aplaudían sus espectáculos

LAS PROVINCIAS VALENCIA

El pirotécnico que durante once años -desde el 2000 al 2011- estuvo disparando durante las fallas la que se convirtió en la tradicional 'mascletà napolitana' ha fallecido a causa de una inesperada crisis cardiaca a los 68 años en su residencia de Foggia.

Natural de Torremaggiore, en la región de Apulia, Parente era muy conocido en Italia por su participación en importantes festividades como la del Carnaval y la Fiesta del Redentor, ambas en la ciudad de Venecia, con unas exhibiciones pirotécnicas muy adaptadas al entorno y enormemente coloristas que le dieron gran prestigio. Igualmente era muy celebrada su participación en el castillo de fin de año de Nápoles . Y en el año 2006 presentó, también para fin de año, un espectáculo piromusical en el entorno monumental de la ciudad de Verona. Era además proveedor de les escuderías Ferrari y Ducati.

La empresa de Romualdo Parente -Magia del Fuego- ha tenido, además una trayectoria internacional destacable con actuaciones en concursos internacionales de prestigio como el de Toronto, Vancouver y Hullal, en Canadá y en Johanesburgo y Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. En ambos países obtuvo primeros premios.

Pero para los valencianos, Parente fue el que encandiló a miles de amantes de la pólvora que acudían a la playa de la Malvarrosa para disfrutar de sus célebres carcasas de exhibición.

 

Fotos

Vídeos