Este es el motivo por el que se suspende de nuevo el acto de balls al carrer del domingo
La concejalía de Fallas ya busca nuevas fechas para reubicar en el calendario a las seis comisiones que no podrán bailar en el nuevo escenario de la plaza del Patriarca
L. Soriano
Valencia
Sábado, 4 de noviembre 2023, 13:46
El programa cultural de Balls al carrer que organiza la Junta Central Fallera tenía este fin de semana, concretamente mañana domingo, una nueva cita, pero ... finalmente se ha tenido que suspender la actuación de las seis comisiones falleras de Valencia por fuerza mayor.
Publicidad
En un comunicado hecho público en redes y en la página web de la Junta se advierte que la suspensión de la actividad se realiza por «seguridad y siguiendo las recomendaciones de la Agencia Nacional de Meteorología (AEMET) tras conocer el aviso de rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora». Así pues, una vez que han conocido que Valencia está en alerta amarilla y que se van a producir fuertes vientos, se ha tomado la decisión de suspenderlo.
En este mismo comunicado JCF explica que están trabajando para ver alternativas y fijar nuevas fechas para que puedan actuar los seis grupos que no podrán bailar mañana y que son los pertenecientes a las comisiones Camino Nuevo de Picanya-Nicolau Primitiu; Séneca-Yecla; Barrio Quint-Pizarro; Marqués de Montortal-Berni Catalá; Cuba-Denia y Matias Perelló-Luis Santángel.
Si bien falta concretar fechas, en principio se ha comunicado a las comisiones que el primer día libre de reservas es el 1 de mayo, Día del Trabajo.
Cabe destacar que este fin de semana era el primero en que el acto de Balls al Carrer se iba a celebrar en la plaza del Patriarca, según dijo en la asamblea de presidentes, el concejal de Fallas, Santiago Ballester. Entonces dijo que el motivo del traslado era las aglomeraciones y gran llegada de turistas a la plaza de la Virgen, pero no hay que olvidar que además, la decisión del traslado se comunicó justo el pasado martes, después de que el domingo anterior se produjera un caos en la plaza de la Virgen, al ser increpados e insultados los falleros que estaban bailando, al paso de una protesta Pro-Palestina.
Publicidad
Entonces ya hubo que suspender la actuación de tres comisiones para evitar que los altercados fueran a más y también habrá que reubicarlos en otras fechas.
Según la nueva planificación, en próximas semanas los bailes se realizarán en la plaza del Patriarca, ya que en la plaza de la Reina en diciembre se monta un belén.
Hay que recordar que en la XXVI edición de Balls al Carrer son 133 los grupos, pertenecientes a comisiones de Valencia, los que participan, lo que supone 45 más que en la pasada edición y en total bailan 2.200 falelros.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión