Marina Civera, fallera mayor de Valencia 2019: Una mujer inteligente, dulce y muy fotogénica

Primera hora. Marina, saliendo a las 8.30 horas de ayer de su casa. / irene marsilla Florista. Amparo Solá, florista de la firma Roser, donde compra la familia. :: damián torres
Primera hora. Marina, saliendo a las 8.30 horas de ayer de su casa. / irene marsilla Florista. Amparo Solá, florista de la firma Roser, donde compra la familia. :: damián torres

Los comercios del Ensanche presumen de tener a Marina Civera Moreno como máxima representante de las Fallas de 2019 | Los vecinos aseguran que es una chica entregada a la fiesta, que disfruta de todas las actividades falleras del año y que es muy elegante

LOLA SORIANOVALENCIA.

Se acostó con una sonrisa en la boca tras conocer que era la fallera mayor de Valencia de 2019 y con la misma felicidad amaneció ayer en su primer día de reinado. Marina Civera Moreno ayer ya era más consciente de que es la nueva representante de las Fallas.

Si bien los falleros de su comisión, Barrio San José, estaban pletóricos de tener a una fallera mayor de Valencia en su casal, también mostraron su alegría los vecinos del barrio donde reside la protagonista, en el Ensanche de Valencia.

«Vamos a tener la finca muy animada todo el año. Ha sido una alegría. La chica se lo merece porque es muy agradable», explica Rami Rayés, joven que reside en la misma finca que Marina Civera.

«Es guapísima, dulce y excepcional. Sus padres se guardan todos los recortes de prensa como recuerdo» Inma Navarro, quiosquera

Algunos vecinos se enteraron por causalidad. «Llegué a casa y vi que no se podía aparcar y que había mucha gente en la calle. Ha sido una buena noticia. Estamos contentos porque queremos mucho a la familia. Mi hija es fallera del Ateneo Mercantil y está encantada de tener tan cerca a Marina», explicó ayer Jorge C.

Otra residente, Consuelo B. indicó que Marina lo hará muy bien. «Es una magnífica representante y estamos muy orgullosos de que la hayan elegido».

Especialmente felices se mostraron Cari Fragueiro y sus hijos, Alejandro y Mari Carmen Ruiz, también vecinos de Marina. «Esta chica se lo merecía. Es mucho tiempo fallera, es muy educada y sus padres tenían mucha ilusión porque saliera la chiquilla».

Gracia Guillem destacó que tiene pasión por las Fallas. «Siempre que me cruzo con Marina en el ascensor va vestida de valenciana o a algún acto de la falla. Viviremos la fiesta muy de cerca».

Los comerciantes del barrio también estaban contentos. Amparo Solá, dueña de la floristería Roser, explicó que los padres de Marina «son clientes habituales. Les encanta celebrar las buenas noticias con flores». Comentó que «vino su padre Ricardo y me dijo que le prepara un ramo porque tanto si salía como sí no, quería mostrarle su cariño con flores y le han traído suerte». Describió a Marina como «inteligente, agradable y encima es guapa. Lo tiene todo. Cuando las dos hermanas fueron corte se quedaron con ganas de tener una fallera mayor en casa. Se lo merecían».

«La chica lo tiene todo, es muy completa. Es lista, agradable y encima guapa. La familia se lo merecía» Amparo Solá, Florista

Inma Navarro, propietaria de un quiosco, comentó que ayer su padre «se llevó todas las publicaciones donde salía su hija. De hecho, las guarda desde la preselección». También comentó que «la verdad es que es guapísima, dulce y una chica excepcional» y añadió que su sobrina, Amelia Navarro, que ha sido fallera mayor de Ciudad Fallera «ya me dijo que ella apostaba por Marina porque se ve muy educada, formada y con saber estar y es muy fotogénica».

Esther Sánchez trabaja en La Imprenta (Ángeles Impresores), donde Marina compra el material para presentar trabajos o proyectos de fin de curso, y apuntó que la joven «es muy agradable, sencilla y sabe hablar muy bien. Es cuidadosa con sus trabajos y organizada y la familia es encantadora y entregada».

Fotos

Vídeos