Cómo llegar a L'Antiga de Campanar, falla ganadora de la sección de especial

Cómo llegar a L'Antiga de Campanar, falla ganadora de la sección de especial

Hay diferentes opciones para ir a visitar el monumento de la comisión Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana

LAS PROVINCIAS

L'Antiga de Campanar ha vuelto a coronar el oro en la Fallas de Valencia. «Juga, juga i voràs» es un monumento dedicado a los juguetes rotos por el exceso de juego con unos 50 ninots y valorado en 170.000 euros, la segunda falla más cara de la sección, del artista Carlos Carsí y con diseño de Alejandro Santaeulalia.

Este título ha servido a l'Antiga y a todos sus miembros para celebrar por todo lo alto el 30 aniversario de su primera posición en especial. También cumple así con una extraña coincidencia, ganar en años impares y con dos años de diferencia -1989, 1991, 2017 y 2019-. Además, este premio coincide con que se cumplen 60 años desde que una falla «del otro lado del río», fuera del centro de la ciudad, concretamente Visitación- Orihuela, ganara por primera vez el primer premio de la sección.

Y es justo al otro lado del Turia donde se encuentra esta comisión, en Campanar. Para llegar hasta este barrio de Valencia existen diferentes opciones, bus, metro o simplemente a pie.

En bus

Diferentes líneas de la EMT llegan hasta las calles colindantes a Molino de la Marquesa, donde se sitúa este peculiar taller de juguetería. En concreto, la línea 64 (dirección a Benicalap) con parada en General Avilés, Pius XII o el 94 con parada también en la isla de General Avilés. En la avenida Pius XII llega el bus 62, 64, 92, 99 y N3.

En metro

Otra opción para llegar hasta la falla de l'Antiga es con metro, línea 1 (amarilla) Villanueva de Castellón - Bétera hasta la parada Campanar en la avenida Pius XII.

También se puede realizar una ruta a pie y visitar además alguna de las fallas de especial o el resto de las secciones que más te interesen. Aquí te dejamos un mapa con la localización de los monumentos y la agenda fallera para el resto de las fiestas josefinas.

Así ha sido la celebración del primer premio en Campanar:

Fallas Valencia 2019

Consulta toda la información de las Fallas 2019 como el programa de las Fallas, toda la información sobre la Ofrenda de Fallas, el calendario de mascletaes y castillos, los premios de Fallas, el cartel de la Feria de Fallas 2019 y los conciertos de Fallas y el encendido de las luces de Fallas.