La llamada a las falleras mayores se retrasará por el viaje de Ribó a la India

MAR GUADALAJARA

valencia. Uno de los actos institucionales más esperados por el mundo fallero queda aplazado. La llamada del alcalde a las próximas falleras mayores de Valencia que estaba fijado para los días 10 y 11 de octubre debe cambiar de fecha a causa del reciente nombramiento de la ciudad como Capital Mundial del Diseño 2022. Así lo informó ayer el presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, durante la celebración del pleno que tuvo lugar en la sede de la institución.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, no se encontrará en la ciudad en dichas fechas, ya que tal y como confirmó Fuset, Ribó tiene programado el viaje a la India con motivo de los actos tras recibir la noticia del nuevo título que ostenta ahora el Cap i Casal. Precisamente, son los días que coinciden con dos de los eventos más importantes del año fallero: la llamada y la proclamación de las máximas representantes de la fiesta. Sin embargo, el presidente de la Junta Central Fallera no informó sobre cuáles serán las próximas fechas, dejando la cuestión sin zanjar y la agenda fallera pendiente de la que maneja el alcalde de Valencia.

El próximo día 21 se celebrará en el pabellón de la Fonteta de Sant Lluís la selección de las candidatas a las cortes de honor 2020. Un acto que marca el inicio del nuevo calendario fallero y que dará comienzo a las ocho de la tarde. Fuset insistió en que se informará de más detalles que se proporcionarán «en las próximas semanas en rueda de prensa» y quiso dejar claro que «este año el objetivo es reforzar el papel de las jóvenes y niñas candidatas a ejercer el cargo».