La lista de deseos de Marina, Sara y sus cortes

Postal. Felicitación navideña de Marina Civera, Sara Larrazábal y sus compañeras de la corte en la Lonja. / armando romero
Postal. Felicitación navideña de Marina Civera, Sara Larrazábal y sus compañeras de la corte en la Lonja. / armando romero

La fallera mayor y su corte pasarán la Nochevieja juntas y las niñas compartirán excursiones a Expojove y a belenes Las máximas representantes de la fiesta quieren que el arte de las Fallas se conozca en todo el mundo y que haya germanor

LOLA SORIANO

valencia. Marina Civera y su corte ya tuvieron la oportunidad de lanzar un mensaje navideño a las falleras mayores y presidentes en un brindis. También han enviado una postal navideña creada por el fotógrafo Armando Romero en un escenario mágico como La Lonja. Además desvelan dónde pasarán las fiestas y su lista de deseos.

FALLERAS MAYORES 2019

MARINA CIVERA. Pasará unos días en Cullera para estar con su abuela, tíos, primos y sus mejores amigas. Terminará el año en compañía de la corte con una escapada de un par de días. En cuanto a los deseos, destaca «tener salud y ser feliz». Y añade un matiz fallero: «Pido no solo que no llueva en Fallas, sino que este ejercicio supere todas las expectativas posibles. Que este gran colectivo esté más unido que nunca y demostrar que nos espera un gran futuro como fiesta».

SARA LARRAZÁBAL. Hará un maratón para estar en casa de sus tíos y abuelos maternos y paternos. En Nochebuena acudirá al chalé de sus tíos. Otros años suele hacer una escapada a la nieve, pero este año no podrá ser. También le gusta patinar sobre hielo, visitar Expojove y el circo, actividades que hará con su corte. En cuanto a los deseos, quiere que «todos los niños tengan una familia, un hogar». También que «nos encarguemos de llevar nuestra fiesta a lo más alto».

CORTE INFANTIL

MIMPA FERRER. Estará con su familia en Valencia, con sus amigas del colegio y de la falla. Le encantaría «que todos los que tengan un sueño lo cumplan. Y que las Fallas sigan siendo la mejor fiesta».

DANIELA SANCHIS. Pasará Nochebuena en casa de su yaya Tere y en Navidad visitará a su yaya 'Chiqui'. En Nochevieja irán a un chalé y harán una fiesta para niños. Desea que «los niños crezcan sanos y felices».

ADRIANA JUAN. Pone el belén y canta villancicos en casa de sus yayos. Aprovecha para ir con sus primos al cine y a la feria. Y va a Alcoy para llevar su carta a los Reyes. Desea que «cualquier niña que quiera pueda ser fallera mayor de su falla».

MARTA GARCÍA. Pasará Nochebuena y Navidad con su yaya, abuelos, tíos y primos. Irá al circo con las estrenas y al cine. Desea «vivir un año inolvidable con actos como la exaltación y la Crida, sin que llueva».

LUCÍA GUIJARRO. En Nochebuena estará con su familia materna y en Navidad con la paterna. Nochevieja la pasará con su familia fallera. «Deseo que todo el mundo tenga la misma suerte que he tenido yo».

ZAIRA NACHER. Estará en casa de sus abuelos. Visitará mercados navideños y belenes. Y desea «pasar unas Fallas maravillosas y que todo el mundo cumpla sus sueños».

CARLA SANCHO. Celebra la Navidad con la familia y amigos. Irá a Expojove, al cine y al circo y le gusta patinar e ir a los mercadillos navideños. «Deseo un gran año fallero».

AROA MARTÍNEZ. En Nochebuena cena con sus padres, cuatro abuelos y su tío Carlos. Y pide a los Reyes «que haya menos pobreza y menos guerras y si hay algún regalo para mí y mi hermana, me encantaría».

CELIA VICEDO. Las comidas familiares con sus abuelos, tíos y primos no faltarán, al igual que la visita a la pista de patinaje o a Expojove. Y anhela «pasar un año inolvidable».

DANIELA GUILLÉN. Le encanta ayudar a sus abuelos a montar el belén. Visitará Nacimientos e irá al cine. «Y deseo disfrutar de la oportunidad que nos brindan las Fallas».

LAURA FONTES. Estará con su hermano, sus padres, tíos y abuelos porque le encanta la Navidad y visitará el belén de Roca. Y desea que «no hubiera ningún niño en el hospital».

RAQUEL GINER. En Nochebuena cenará con su bisabuela Marisa y la familia de su padre en Benicàssim y en Navidad, con la familia materna.

CORTE MAYOR

LAURA BENNASAR. Disfrutará los días de fiesta con sus padres y lo combinará con las guardias en el hospital. Sus deseos son «disfrutar al máximo de la experiencia fallera».

ANA EBRI. Comparte los festejos con sus padres, hermanos y sobrinos. Y pide para 2019 «salud y que la energía nos permita vivir con alegría todo lo bonito que traerá».

PAULA SANTARRUFINA. En Nochebuena estará en el chalé de sus abuelos maternos y en Navidad, en el pueblo de su familia paterna, donde hacen el amigo invisible. Y anhela «salud y felicidad. Y que pasemos a la historia por haber sido una corte y una fallera mayor muy unidas».

SUSANA YAGÜE. Irá unos días a Madrid para estar con su familia materna y el resto en Valencia. Y anhela para 2019 «salud y felicidad y que lo recordemos como un año especial».

MARTA ALACREU. Se reunirá con su familia y verá a amigos, tanto los que viven cerca, como en el extranjero. Y desea «salud, trabajo y amor para todo el mundo y que vivamos una buena semana fallera».

MARÍA CAVERO. Pasa una Navidad familiar en Valencia. En Nochebuena compartirá la cena con su familia materna y en Navidad con la paterna. Su deseo es «salud y estar rodeada de la gente que quiero. Valencia me ha dado el mejor regalo».

AZAHARA VALLET. Suele ir a una casa familiar en Jalance donde caben todos. Este año no podrá ir a esquiar. Asegura que su deseo, ser de la corte, se ha cumplido. «Y quiero que todas sigamos igual de unidas. Que no llueva en Fallas y salud».

NEUS LOZOYA. Las reuniones familiares alrededor de una mesa son para Neus una tradición. Y el día de Reyes van a Santa Catalina para tomar chocolate. Otros años en Nochevieja va a la Virgen de la Vega, donde tiene una casa, y va esquiar. Y su anhelo es «tener salud y que las personas que se encuentren perdidas encuentren su camino».

RAQUEL AVIVAR. Celebrará la Navidad con su familia entre Requena y Valencia. Como deseo, pide que «disfrutemos de unas Fallas en armonía. Y a nivel personal, salud para todos y que ofrezcamos a Valencia la representación que se merecen.

LAURA CARBALLEDA. Pasará estos días con la familia de su padre en Madrid y Toledo, donde se juntan cincuenta personas y cantan villancicos flamencos hasta quedarse sin voz. En Reyes la fiesta sigue en su casa y su abuela compra siempre el roscón. Laura desea «salud y que vivamos unas fiestas sin incidentes».

ANDREA LÓPEZ. Pasará la Navidad en casa de sus abuelos en Valencia y se reunirá con amigos que no viven en la ciudad. Y pide para 2019 «seguir reivindicando las Fallas, para que se conozcan más, y un mayor papel de la mujer. Y que desaparezcan las desigualdades».

ELENA RIVERO. No podrá visitar a familiares que viven en otras ciudades porque tendrá que trabajar. Y le pide a 2019 «fuerza para las familias que tienen problemas de trabajo y que el inicio del año sea mágico».