La Junta organiza un encuentro de fallas con proyectos solidarios

Gala de la Solidaridad en el Palau de les Arts. / armando romero
Gala de la Solidaridad en el Palau de les Arts. / armando romero

El número de comisiones que ha presentado iniciativas al área de Participación ha pasado de 12 a 37 en sólo tres años

L. SORIANO VALENCIA.

La Junta Central Fallera ha organizado para el próximo sábado la 'III Trobada de Solidaritat i Falles' que tendrá lugar en la sede de la avenida de la Plata.

El encuentro se realizará en horario matinal, de 10 a 14 horas, y el objetivo es aunar esfuerzos para fomentar los eventos solidarios y analizar las acciones realizadas. En esta jornada se crearán grupos de trabajo para debatir sobre iniciativas sociales y se dará forma a un manifiesto con la intención de incluirlo en la publicación del libro fallero de este ejercicio.

Desde la delegación de Participación, solidaridad y diversidad de la Junta Central Fallera, Toni Pla explica que esta jornada servirá de punto de encuentro de las comisiones. «Estos años las fallas a nivel individual han ido realizando acciones y pensamos que sería positivo reunirlas para unificar objetivos, ver qué proyección dar e intercambiar experiencias».

Pla afirma que cada vez hay un mayor número de fallas que se implican en proyectos solidarios y «en tres años se ha pasado de presentar doce iniciativas a 37». También detalla que desde que se puso en marcha esta delegación en la Junta «la idea es dar apoyo técnico a las comisiones que quieran desarrollar programas solidarios, informarles para que lleguen a buen fin y, desde luego, acompañarles en todos los eventos». En esta jornada se estudiará si es conveniente hacer un evento conjunto.

Fotos

Vídeos