Jugadores y presidentes del Valencia CF, protagonistas en la falla 'Tio Pep'

Boceto de P. de la Reina. / lp
Boceto de P. de la Reina. / lp

L. SORIANO VALENCIA.

Plaza de la Reina ('Tío Pep') presentó el proyecto de su falla infantil. Si bien el proyecto grande habla del centenario del Valencia C.F., la sorpresa es que el infantil está dedicada a los fundadores, presidentes y jugadores.

Los niños de la comisión realizaron un tifo con el boceto infantil. La falla es obra de José Luis Ceballos y Francisco Sanabria, que regresan a Especial. Su último proyecto en esta categoría fue para Exposición en 2015 «y volvemos con una idea ilusionante. Será didáctica, como las nueve que plantamos en la falla municipal», indican Ceballos y Sanabria.

No faltará la anécdota la creación del club en el bar Torino y la referencia a Jaume Ortí y el gran abanico de Aldaia. Kempes será uno de los protagonistas, junto con Montes i Cubells o Mendieta. «También se repasarán los motes de los jugadores, como Piojo López, Fernando el catedrático o el dragón Cañizares», indican.

Ceballos y Sanabria destacarán el papel de la mujer, con el Valencia femenino y Merchina Peris, la primera en marcar un gol en el Mestalla en los años 70.

 

Fotos

Vídeos