Joan Antoni Alapont recibe el premio Regina Falles 'Ángeles Algarra'

Alapont, junto a Marta Olmedo y Sofía Vich / lp
Alapont, junto a Marta Olmedo y Sofía Vich / lp

La comisión Plaza del Negrito reconoce en un multitudinario acto la trayectoria del poeta festivo

LOLA SORIANO

valencia. Un homenaje rodeado de poetas y falleros. Así recibió el escritor Juan Antoni Alapont el premio 'Regina Falles de Valencia. Ángeles Algarra' que reconoce su trayectoria por parte de la comisión Plaza del Negrito.

En esta gala, el colectivo que preside Juan José Más Soria quiso destacar la aportación de Alapont al mundo de la literatura festiva, ya que cuenta con casi 400 llibrets de falla desde que comenzó con su primera obra en 1982.

«Tiene, por ejemplo un Bernat i Baldoví que consiguió en el año 2000 para la plaza del Negrito y otro en el año 2009 para la comisión de Doctor Collado y queríamos agradecerle su pasión por la poesía y las letras falleras», indican desde Plaza del Negrito, que estuvo representada pro Más y las falleras mayores, Marta Olmedo Ayala y Sofía Vich Remohí.

En un evento el galardonado estuvo acompañado por un buen número de poetas, como Sito Sanchis, Quique Almero, Josep Albert Aimemir, Donís Martín y Ampar Cabrera. Estos dos últimos leyeron unos versos de los llibrets con los que Alapont consiguió los premios Bernat i Baldoví. Y Donís le regaló un poema para la ocasión. También le acompañaron el presidente de Lo Rat Penat, Enric Esteve; el presidente dels Jocs Florals, Vicent Navarro; el responsable del Casal Bernat i Baldoví, Óscar Rueda; o el presidente de la asociación de Escritores en Lengua Valenciana, Ricardo Folgado.