Indumentaria de todas las épocas para el 75 aniversario

Indumentaria de todas las épocas para el 75 aniversario

La comisión Plaza Luis Cano prepara un fin de semana llenos de actos culturales

Lola Soriano
LOLA SORIANOValencia

Los falleros de Plaza Luis Cano están inmersos en plena celebración de su semana cultural. Uno de los platos fuertes de este año es una muestra de indumentaria con trajes de todas las épocas. Esta muestra se puede ver en el 'Espai Obert', en la calle Crisóstomo Martínez de Benimàmet.

«Falleras de la comisión nos ha cedido indumentaria antigua y actual para que se pueda ver cómo ha ido evolucionando. Hay trajes de hombres que eran todos negros y que se conocían como las 'cucarachas', indumentaria de saragüell y hasta de la primera fallera mayor que tuvimos, en 1945», explica José Herrero.

Como anécdota, detalla que «incluso unos falleros que se casaron con el traje regional nos han dejado la indumentaria para que se pueda contemplar». La exposición, que se complementa con cuadros, abanicos y aderezos, estará abierta hoy viernes y mañana sábado. El sábado por la tarde habrá un taller para que los falleros conozcan cómo se debe de poner el mocador y la faixa, a cargo de Paco Verdú, en el casal de la falla.

El domingo, si el tiempo lo permite, habrá una matinal de coches de rally a cargo de 'Club Escudería Fórmula 1', junto al centro de personas mayores de Benimàmet. Y a las 12 horas se celebrará una dansà en el auditorio del Parque Lineal de Benimàmet.

La semana próxima continuarán las actividades desde el viernes hasta el domingo 25.

 

Fotos

Vídeos