La ilusión brilla en el Ayuntamiento en el ensayo de la corte de honor

Ensayo de la proclamación en el Hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia./Manuel Molines
Ensayo de la proclamación en el Hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia. / Manuel Molines

Las 26 candidatas ultiman la puesta a punto para el acto de la proclamación que tendrá lugar este jueves 11 de octubre

Daniel Guindo
DANIEL GUINDOValencia

Nervios, sonrisas y ojos brillantes por la ilusión han sido las notas predominantes en el ensayo que celebrado en el Ayuntamiento de Valencia. Las cortes de honor de las falleras mayores, de las que saldrán las máximas representantes de las fiestas josefinas, han afinado la puesta en escena del acto de la proclamación en la casa consistorial bajo la atenta supervisión del equipo de protocolo.

Después de formar en el salón de cristales, las falleras han posado en grupo en las escaleras de la entrada principal del Cap i Casal para la foto; primero solas y luego acompañadas por los miembros del jurado. «A ver chicas, miramos todas arriba, sonreid», apuntaba el fotógrafo.

Cortes de honor en la escalinata del Ayuntamiento de Valencia.
Cortes de honor en la escalinata del Ayuntamiento de Valencia. / Manuel Molines

Posteriormente, han escenificado la llegada al Consistorio y la ascensión por la escalinata. De dos en dos, perfectamente sincronizadas. Dos de ellas hacían de falleras mayores. «Acordaos de lo que hemos dicho, la fallera mayor se pone aquí, mira al alcalde y le saluda», explicaba un miembro de protocolo.

Para finalizar el ensayo, han accedido al hemiciclo para ultimar los detalles de la puesta en escena y, por último, han regresado al Salón de Cristal. «No habéis perdido la concentración, gracias por hacerlo tan fácil, un fuerte aplauso», ha sido la despedida del responsable de la organización.

Falleras en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia.
Falleras en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia. / Manuel Molines

Más noticias de las Fallas 2019

Fotos

Vídeos