Hortensia Ferrer Roig, fallera mayor infantil de Convento Jerusalén

Hortensia Ferrer y Álvaro Lacruz, con los retratos . / creatiboss
Hortensia Ferrer y Álvaro Lacruz, con los retratos . / creatiboss

El sábado se nombrará en el hotel Astoria a Susa García Pérez como fallera mayor de la comisión que preside Santiago Ballester

LOLA SORIANO

Convento Jerusalén ya tiene fallera mayor infantil. La niña que representará a la comisión será Hortensia Ferrer Roig, nieta del empresario Juan Roig y de Hortensia Herrero.

El acto del nombramiento se realizó el viernes en un enclave tan emblemático como el jardín del Colegio del Arte Mayor de la Seda, edificio gremial de los sederos valencianos que precisamente ha recobrado todo su esplendor por la rehabilitación impulsada por la fundación Hortensia Herrero.

El evento contó con la asistencia de 140 invitados y estuvo presentado por la periodista Marta Ballester. Además, el presidente de Convento Jerusalén, Santiago Ballester y Mabel Pérez-Manglano Orts, fallera mayor infantil de 2017, dirigieron unas emotivas palabras a la recién nombrada fallera mayor infantil de 2018.

Hortensia Ferrer estuvo acompañada de su presidente infantil, Álvaro Lacruz Ots. Los dos recibieron unos retratos de la artista Eva Díez. En el cuadro de Hortensia el diseño incluía una muestra de tela de valenciana idéntica a uno de los mantos de la Virgen y en el de Álvaro, se completaba con unas telas del traje regional masculino.

Al acto asistieron las dos damas que acompañarán en el reinado a Hortensia, su hermana Trini Ferrer y su prima, Carolina Centeno Roig. El nombramiento de Susa García Pérez, como fallera mayor de Convento 2018, se realizará el sábado en la terraza del hotel Astoria y la exaltación será el 4 de febrero.