Metro Fallas 2018: horarios nocturnos, mapa de estaciones y recomendaciones

Estaciones de Metrovalencia en Fallas/
Estaciones de Metrovalencia en Fallas

Durante Fallas, Metrovalencia amplía su horario con un servicio especial de 120 horas de servicio ininterrumpido de metro y tranvía del 19 al 20 de marzo

LAS PROVINCIAS

Metrovalencia ofrecerá del 15 al 20 de marzo 120 horas de servicio continuado con motivo de la celebración de las Fallas 2018, manteniendo los desplazamientos extraordinarios desde la plantà hasta después de la cremà en la madrugada del día 20, en concreto cuando se enlace con el servicio ordinario de ese martes.

Las frecuencias variarán en función del día, franja horaria y destino, por lo que se recomienda a los usuarios que se informen del paso de los trenes en la página web de Metrovalencia, en el teléfono gratuito 900 461 046 o en las propias estaciones. Además, la comunicación se puede establecer a través de las redes sociales de facebook (facebook.com/metrovalencia.fgv) y twitter (@metrovalencia).

Cierre de Xàtiva y Colón

Las estaciones de Xàtiva y Colón permanecerán cerradas al público durante el disparo de mascletades de los principales días festivos de Fallas, del 16 al 19 de marzo, siguiendo las recomendaciones realizadas por la Junta de Seguridad de la Subdelegación del Gobierno.

El horario de cierre será de 12.30 a 14.30 horas y el objetivo es evitar aglomeraciones que supongan cualquier tipo de riesgo para los ciudadanos y visitantes que por millares se concentran en el centro de València para disfrutar de las tradicionales mascletades.

Metrovalencia recomienda a sus clientes que utilicen estaciones alternativas para esos días (Alameda, Plaça Espanya, Bailén y Àngel Guimerà, según orígenes), se informen de las mismas a través de la web www.metrovalencia.es y redes sociales, y sigan en todo momento las indicaciones de megafonía, teleindicadores y del personal de FGV distribuidos por la red.

Bailén

La boca de metro de la estación de Bailén (L7) de acceso al paso inferior de Gran Vía de Germanías permanecerá cerrada de 19 a 2 horas de la madrugada los días 9, 10, 11, 15, 16, 17, 18 y 19 de marzo (este fin de semana y los principales días festivos) al inhabilitar el Ayuntamiento dicho paso esos días y a esas horas para evitar las aglomeraciones que se suelen producir en el desplazamiento de las personas que se dirigen hacia Ruzafa para ver el alumbrado de las fallas de la zona.

Castillo de fuegos artificiales

Respecto a los castillos de fuegos artificiales, también por recomendación de la Junta de Seguridad, la estación de Alameda se cerrará dos horas antes del disparo de castillo de fuegos artificiales los días 16, 17 y 18 de marzo, esta última noche cuando se desarrolla la Nit del Foc.

Recomendaciones

Es obligatorio viajar con un título de transporte adecuado a tu trayecto y validarlo antes de acceder al metro o tranvía.

Con la tarjeta monedero “TuiN” viajas y ahorras: se carga con un mínimo de 10 € y permite viajar a una o varias personas por toda la red, a precio reducido. En metro se valida de entrada y salida; en tranvía, solo de entrada.

El título “Sencillo” (solo ida) es de uso inmediato (máximo 2 horas después de su adquisición). En el título “Ida y Vuelta” la ida es inmediata y el regreso puedes hacerlo hasta el día siguiente.

Puedes pagar tu título de transporte con tarjeta bancaria, monedas o billetes de 5 y 10 euros.

Los billetes de 20 € se aceptan según el precio del título.

Las tarjetas de transporte de FGV son recargables.

Para evitar aglomeraciones después de la celebración de los actos falleros, espera unos minutos antes de acceder a la estación.

No subas ni bajes del tren después de oír la señal acústica.

En el andén, respeta siempre la línea amarilla de seguridad.

Deja salir antes de entrar.

No está permitido el transporte de bicicletas del 15 al 19 de marzo en toda la red, salvo si van plegadas. Las sillas infantiles deben ir plegadas en los trenes y tranvías.

Está prohibido transportar o disparar material pirotécnico en trenes e instalaciones, fumar, consumir bebidas alcohólicas o estupefacientes y acceder en globo de helio.

Si necesitas ayuda o información, consulta a los agentes de FGV o utiliza los interfonos.

 

Fotos

Vídeos