Guillermo Serrano, único aspirante para la Interagrupación

Guillermo Serrano, candidato a presidir la Interagrupación, en el centro de la imagen. / mariel escriche
Guillermo Serrano, candidato a presidir la Interagrupación, en el centro de la imagen. / mariel escriche

Las agrupaciones tendrán que votar la conformidad el 5 de junio en la reunión que se celebrará en el casal de Quart-Palomar

LOLA SORIANO

valencia. Los presidentes de las agrupaciones falleras están convocados para el próximo 5 de junio a una reunión para decidir la presidencia de la Interagrupación. Cabe destacar que la pasada semana se cerró el plazo para presentar candidaturas y sólo se presentó un aspirante, Guillermo Serrano.

Este fallero pertenece a la comisión Cádiz-Los Centelles y cuenta con experiencia en la entidad que agrupa a las fallas censadas en Valencia, ya que ha estado cuatro años en la directiva nombrada por Jesús Hernández, en calidad de vicepresidente.

«Cuando Jesús comunicó su intención de no presentarse a la reelección porque quería trabajar para su comisión hubo gente que me pidió dar un paso al frente y optar a la presidencia y, una vez pasadas las Fallas de 2019, tomé la decisión», indica Guillermo Serrano.

Como sólo se ha presentado él, no habrá una confrontación de programas de candidatos en la reunión que tendrá lugar en el casal de Quart-Palomar, pero sí dará a conocer sus propuestas y se tendrá que proceder a realizar la votación para conseguir la conformidad.

En las anteriores votaciones sí hubo más de una propuesta, por un lado Jesús Hernández optó a la reelección y, por otro, se presentó Fernando Manjón. En este caso, se produjo un empate de votos en la primera vuelta y finalmente Manjón decidió retirar su candidatura para no tener que hacer una segunda votación.

Guillermo Serrano cuenta con una dilatada trayectoria fallera, ya que además, este mes de mayo ha sido reelegido presidente de la agrupación de Ruzafa. «Es el séptimo año en que me confían el cargo. y si resulto elegido en la Interagrupación, compaginaré ambas cosas».

Explica que uno de los temas que habrá que negociar este año es el montaje de las carpas «porque será año bisiesto. San José caerá en jueves y los montajes tendrán que ser el 5 y 6 de marzo, para los actos del fin de semana de los días 7 y 8».

Otros retos que tendrán que estudiar con el Consistorio es el bando de fallas o el concurso de luces «para llegar a puntos de acuerdo». Ahora está centrado en perfilar los nombres de las personas que le acompañarán en el equipo.