Gloria Martínez, premio Sorolla por su labor social

Gloria Martínez, presidenta de Blanquerías, y parte de su junta directiva. / lp
Gloria Martínez, presidenta de Blanquerías, y parte de su junta directiva. / lp

L. SORIANO

valencia. Fallera mayor de Valencia en 2008, varios años ejerciendo de presidenta y ahora además recibirá un reconocimiento por la organización de actos solidarios en su casal. Se trata de Gloria Martínez Amigó, máxima representante de la comisión Blanquerías, que recogerá esta semana un galardón otorgado por la comisión Guillem Sorolla-Recaredo de Valencia.

Como explica el presidente de la comisión, Carles Berriales, es la segunda edición de este premio. En este caso hemos querido reconocer a Gloria Martínez porque, por un lado, se desvive para trabajar por las Fallas y, por otro lado, ha impulsado desde la presidencia propuesta solidarias muy interesantes. Ha demostrado que es una persona comprometida con muchas causas sociales».

Y es que en 2015 Blanquerías se volcó en la campaña para investigar sobre el cáncer de mama; y en 2016 la falla, bautizada como 'Héroes', difundió la labor de la Fundación Anar, para proteger a la infancia y a la adolescencia. Y este año, por ejemplo, están realizando actividades con Aspanion.

La entrega del galardón se realizará el sábado en el casal, en la calle En Bany 32, actividad que se incluye en el programa de actos organizado para la semana cultural.

Fotos

Vídeos