La gala de la Fonteta para elegir las cortes de 2019 estará dedicada a la cultura fallera

Cartel anunciador de la gala realizado por Yinsen Studio. / lp
Cartel anunciador de la gala realizado por Yinsen Studio. / lp

El recinto abrirá sus puertas a las seis de la tarde, 30 minutos después habrá música con disjockey y a las 20 horas comenzará el acto

LOLA SORIANO VALENCIA.

Ha comenzado ya la cuenta atrás para que el mundo fallero conozca el nombre de las 13 niñas y 13 mujeres que les representarán durante las Fallas de 2019. Una vez más La Fonteta será el escenario elegido para que las 73 candidatas mayores y 73 infantiles desfilen ante un público entregado.

En la presente edición el espectáculo lleva por título 'Som cultura'. La Junta Central Fallera quiere recordar la multitud de eventos que realizan las comisiones durante todo el año con el fin de hacer más grande la fiesta.

En este acto se hará referencia a la cultura desde prismas muy diversos como el arte efímero de las fallas que se plantan en las calles cada mes de marzo. A esta propuesta se sumarán otras facetas de la cultura relevantes como el teatro amateur fallero que implica a juveniles, actores principiantes y a muchos ya consolidados y poseedores de varios premios saragüell.

El espectáculo reunirá en el escenario a un centenar de acróbatas, músicos y bailarines

También habrá un guiño a la literatura festiva única en el mundo que se plasma en los llibrets; a la música de banda o las tradicionales danzas.

La producción del espectáculo irá a cargo de la empresa Lluerna. Habrá más de 400.000 wats de luz y una sonorización de última generación que acompañará a la compañía de danza de Susana Renau en el espectáculo.

Si bien Renau ha firmado en dos ocasiones el espectáculo de las exaltaciones de falleras mayores (en 2016 y 2017), esta será la primera ocasión que monte el cuadro de baile de la Fonteta.

En esta velada fallera saldrán a escena cerca de un centenar de personas. Habrá 20 músicos que actuarán en directo; nueve profesionales de gimnasia rítmica de alta competición; 40 bailarines de folklore valenciano, tanto del Forcat como de otros grupos de baile o grupos de fallas. También participarán cinco bailarines de funky, además de cuatro acróbatas.

Además, como nexo de unión del espectáculo saldrán a escena dos actores, Rafa Martí (directivo de la falla José Maestre, El Cid) y su esposa Alicia Arnau.

Para el correcto funcionamiento del acto la Junta contará con 85 voluntarios y los conductores de la gala serán la periodista Silvia Tomás y el presentador Loren Donat.

Sobre las entradas, las comisiones con candidatas tendrán 23, y cuatro más personales por cada aspirante. Las fallas sin representación dispondrán de cuatro entradas. La apertura de puertas será a las seis de la tarde, treinta minutos después habrá animación musical con un disjockey y a las 20 horas empezará la gala.

 

Fotos

Vídeos