La gala de elección de las cortes estará dedicada a la cultura fallera

La gala de elección de las cortes estará dedicada a la cultura fallera

La apertura de puertas de la Fonteta será a las 18 horas y el evento comenzará a las 20 horas

Lola Soriano
LOLA SORIANO

La gala de elección de las cortes y candidatas a falleras mayores de Valencia de 2019, que se celebra este sábado en La Fonteta, llevará por lema 'Som cultura' y tratará de ensalzar todas las actividades que las comisiones realizan durante todo el año en pro de la cultura. Como el objetivo es enumerar toda la cultura que genera la fiesta, tendrá protagonismo el arte efímero que se planta en las calles cada mes de marzo; del teatro fallero que se desarrolla en La Rambleta; de la literatura festiva de los llibrets; de la música que resuena en las calles y de los bailes.

La producción del espectáculo irá a cargo de la empresa Lluerna con 400.000 wats de luz y una sonorización de última generación que acompañará a la escuela de danza de Susana Renau en el desarrollo del espectáculo.

La apertura de puertas de La Fonteta, para que el público pueda entrar de forma escalonada, será a las 18 horas y media hora más tarde comenzará la animación de un disjokey. En el recinto habrá 85 voluntarios de la Junta Central Fallera que trabajarán en una noche tan especial donde se eligirá a las jóvenes que representarán a las Fallas.

El acto central empezará a las 20 horas y los presentadores del evento serán la periodista Silvia Tomás y Loren Donat.

Cabe destacar que la imagen del cartel que anuncia la gala, con una gran peineta, forma parte del diseño que Yinsen Studio hizo para las Fallas de 2018. Para esta gala se han acreditado 25 medios de comunicación y un total de 75 profesionales.

Todas las comisiones con candidatas dispondrán de 23 entradas por candidata, además hay cuatro entradas personales para cada preseleccionada y las comisiones sin candidatas tendrán cuatro entradas.

Fotos

Vídeos