Fuset reabre el debate sobre los acompañantes masculinos

I. H. VALENCIA

El concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, aprovechó ayer los comentarios en redes sociales sobre la elección para reabrir el debate en torno a la presencia masculina entre los máximos representantes de las Fallas.

Fuset publicó una fotografía de Daniela Gómez, fallera mayor infantil, junto a su mensaje de la víspera acerca de que «algún día haya de verdad un pequeño príncipe que también nos represente como niños falleros». Al responder una seguidora que es «un gran deseo» y «los niños también se merecen representación masculina», junto a una etiqueta que apelaba a la igualdad, el edil le contestó que confía en que «esta, como tantas otras cuestiones pendientes, puedan ser valoradas convenientemente cuando los presidentes estimen oportuno convocar un congreso fallero para renovar el reglamento».

Sus palabras fueron aplaudidas por usuarias que se presentaron como falleras con «ilusión de tener un niño como presidente» o una «corte de presidentes», e indicaron que en Gandia ya hay «acompañantes masculinos», niños y adultos.

Fotos

Vídeos