Fiesta de despedida de Daniela con pulseras de colores al ritmo de la música

Fiesta de despedida de Daniela con pulseras de colores al ritmo de la música
J. j. monzó

Los niños de Santa María Micaela y la agrupación Botànic se vuelcan con el homenaje de la fallera mayor infantil de Valencia de 2018

Lola Soriano
LOLA SORIANO

Daniela Gómez de los Ángeles vivió el domingo su gran día. Y es que los falleros de Santa María Micaela y de la agrupación Botànic quisieron realizar una fiesta de despedida de su reinado como fallera mayor infantil de Valencia de 2018 por todo lo alto. El acto se celebró en el Ateneo Mercantil y comenzó con los ya tradicionales posados en el photocall. Daniela escogió para la ocasión un vestido diseñado en exclusiva por Marta Ródenas en el taller Ródenas Dressmaker que quería simbolizar el cambiode la etapa infantil a la adolescencia.

Entre los materiales del tejido destacaron el terciopelo de seda negra, combinado con un tejido de fantasía. Simbolizando la metamorfosis, el terciopelo daba paso alas lentejuelas y se combinaron tonos rosa y azules.

Los organizadores del evento repartieron pulseras led a todos los niños asistentes y la sorpresa vino cuando estos complementos se activaron por bluetooth al ritmo de la música y crearon un juego de colores.

La fiesta de despedida de Daniela estuvo conducida por niños. Actuaron como presentadores Daniel Martorell y Blanca Puig, de Santa María Micaela y también tomaron la palabra para realizar discursos Mar Macían, de la falla Palleter y Carmen Puig, de Borrull-Turia, en nombre de la agrupación Botànic.

La homenajeada también recibió palabras de cariño del presidente de su comisión, Felipe de los Ángeles y de Juan Martínez, presidente de la agrupación Botànic. Y también tuvieron palabras para Daniela la fallera mayor de Valencia de 2018, Rocío Gil, y el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

También fue muy emotivo un vídeo que se proyectó con todos los niños de la agrupación y que también mostró imágenes de personas de la fiesta que han estado este año acompañando a Daniela, como el personal de la Junta Central Fallera, los indumentaristas o los chóferes. El acto concluyó con el mensaje de despedir el reinado de la fallera mayor infantil de Valencia 2018 y con la bienvenida de Daniela de nuevo a su comisión y a la agrupación.

Antes de cerrar el acto Daniela subió al escenario y nombró a cada de las compañeras de la corte que le han acompañado en el ejercicio fallero.