Las fallas se reivindican

Las fallas se reivindican
José Marín

Los colectivos festeros estudian hacer una campaña para dar a conocer su aportación a Valencia tras los desencuentros con algunas entidades por el montaje de las carpas

Lola Soriano
LOLA SORIANO

La fiesta de las Fallas son mucho más que una semana de actos donde se planta unas fallas y se montan carpas en la calle. Por eso, los colectivos festeros, con representantes como la Interagrupación, federaciones como las de Primera A, Especial o delegados de sector están estudiando suscribir un documento para dar a conocer las importantes labores de las comisiones.

Esta idea se ha dejado este jueves clara en una reunión celebrada en el casal de la Nova d'Orriols tras el malestar surgido por las restricciones planteadas por un colectivo empresarial y otro vecinal a la hora de acordar para el bando de Fallas el montaje de las carpas.

Cabe recordar que este año sólo podrán adelantar un día la instalación las que dejen un carril libre de circulación, un acuerdo tomado un extremis por todos los participantes en el bando por la insistencia de los citados colectivos y que resta la posibilidad del montaje en esa fecha a una treintena de fallas.

En un debate sosegado se habló de trabajar un documento de explicación con conclusiones para que todas las comisiones sepan cómo ha transcurrido la negociación del bando de este año.

En el encuentro de este jueves se comentó la preocupación de los colectivos de la imagen que las Fallas están dando.

Advirtieron que aportan mucho dinero para hacer fallas, también apuestan por la solidaridad e impulsan temas sociales para la ciudad y «vemos que hay organizaciones que no nos ven o no nos conocen, por lo que habrá que tomar medidas para poner en valor la actividad de las fallas, mas allá que en la semana de Fallas utilicemos la vía publica», indicaron los presentes

 

Fotos

Vídeos