Fallas para chinos en octubre

Mascletà durante las Fallas en Cullera./Turismo de Cullera
Mascletà durante las Fallas en Cullera. / Turismo de Cullera

Cullera busca atraer el turismo asiático con una jornada histórica

Jaume Lita
JAUME LITA

A cinco meses de la cremà, Cullera vivirá un auténtico día de San José. La fiesta valenciana por excelencia pretende mostrarse en la localidad de la Ribera Baja ante un nutrido grupo chino que llegará al municipio el próximo 20 de octubre. Una jornada histórica en la que no faltará la música, la pólvora y una falla con su respectiva cremà.

Un pasacalle pondrá las notas musicales al 20 de octubre en Cullera. Los pasodobles ganarán terreno para mostrar al mundo cómo es la fiesta fallera incluida en el listado de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. 'El chino fallero' es el nombre de esta jornada en la que participarán influencers y comunicadores del país asiático para vivir en primera persona y de forma exclusiva la fiesta que transforma las diversas localidades valencianas en las que se celebra en el mes de marzo.

Una falla del artista de Cullera Fede Alonso y la pólvora de pirotecnia Turís serán el plato fuerte de la celebración preparada para los viajeros chinos, según ha detallado el Ayuntamiento de Cullera en una nota publicada. «Para nosotros es una apuesta interesante que esperamos dé sus frutos», comenta el alcalde Jordi Mayor.

También colaboran en la celebración la Junta Local Fallera de Cullera, la Associació de Comerciants i Empresaris de Cullera y la Associació de Comerciants del Mercat Municipal.

Fotos

Vídeos