La falla Telefónica ficha a Carlos Carsí

Carlos Carsí y Enrique Fraile, presidente de la Falla Telefónica./LP
Carlos Carsí y Enrique Fraile, presidente de la Falla Telefónica. / LP

La comisión renueva la confianza al presidente Enrique Fraile

Lola Soriano
LOLA SORIANO

La Falla Ribera-Convento Santa Clara, más conocida como la falla Telefónica, ha fichado hoy al artista vencedor de la sección Especial, Carlos Carsí, para plantar en Primera A. El acuerdo se ha producido esta misma tarde, después de que este fin de semana los falleros de esta comisión reeligieran como presidente a Enrique Fraile. Es el segundo año de Fraile en la presidencia, pero antes ha estado ocho años en la vicepresidencia.

Este fichaje estrella se produce después que Javier Álvarez Sala.Salinas (Javito) comunicara su voluntad de no plantar en principio en 2020 en Valencia, tras conocer los premios de los jurados.

Telefónica llevaba cinco años con Javito, con el que se sentían muy orgullosos, pero tras su voluntad de cambiar de aires y probar suerte en los pueblos, la comisión no dudó en lanzar el lazo al artista laureado en las Fallas de 2019. «Hemos llegado al acuerdo de que plante el próximo ejercicio y esperamos triunfar. Vamos a realizar una firme apuesta», indica Fraile. En principio, el objetivo es mantener el presupuesto que rondará los 70.000 euros.

En el caso de la infantil, renuevan un año más a Xavi Gámez, con el que han conseguido estas pasadas Fallas el primer premio de Segunda.

Por otro lado, la falla Maestro Gozalbo ha confiado su falla infantil a Sergio Amar, que deja la plaza de Gayano Lluch para ocupar la vacante dejada por el ganador de 2019, Iván Tortajada. Y en Cuba-Literato Azorín han confirmado la continuidad de Mario Pérez en la falla infantil que este año militaba en Segunda.