La Falla Joaquín Costa-Burriana firma con sus artistas falleros en pleno atardecer de la Albufera

La fallera mayor de Joaquín Costa-Burriana, Celeste Martí, con los artistas falleros Manuel Algarra y Vicente Domínguez./LP
La fallera mayor de Joaquín Costa-Burriana, Celeste Martí, con los artistas falleros Manuel Algarra y Vicente Domínguez. / LP

La comisión celebra su 75 aniversario y contará con los artesanos Manuel Algarra y Vicente Domínguez

Jaume Lita
JAUME LITA

Seguramente sea la firma de aristas falleros con el mejor escenario posible. De normal es el casal, las cenizas de la falla ya pasada o incluso el taller del artesano, pero en la Falla Joaquín Costa-Burriana los contratos se sellan en un lugar idílico y más en este 75 aniversario. El acto se ha celebrado en uno de los lugares más emblemáticos de Valencia y que más gente atrae cada tarde, especilamente durante el verano. Manuel Algarra y Vicente Domínguez serán los encargados de realizar unas fallas que se firmaron sobre las aguas de la Albufera y con el sol dejando un lienzo de colores en el cielo vespertino.

Manuel Algarra será el artista encargado de la falla grandemientras que la falla infantil correrá a cargo de Vicente Domínguez. A su lado en la firma han estado las falleras mayores de este ejercicio de aniversario, la señorita Celeste Martí Femenía y la niña Mar García Ballester, además del presidente de la falla Julio Tormo, el presidente infantil Jaime Arroyo García y Albert Barbé, delegado de monumentos de la comisión.

Diferentes imágenes del acto de la firma de contratos con los artistas falleros por parte de la Falla Joaquín Costa-Burriana. / LP

Será el quinto año en el que Manuel Algarra trabaja con la Falla Joaquín Costa Burriana, donde sus monumentos siempre han sido premiados. Mientras, Vicente Domínguez inicia su andadura con la falla situada en pleno Ensanche de Valencia.

La firma ha tenido lugar durante un paseo en barca con cena en el enclave inmejorable de la Albufera, siguiendo una tradición ya habitual de esta comisión.

Para su 75 aniversario, Joaquín Costa-Burriana prepara además una exposición con todos los bocetos de los monumentos que ha presentado a lo largo de su vasta historia. Una colección que culminará con los bocetos de este año.

El artista Vicente Domínguez firma con los representantes infantiles la falla 2020 de Joaquín Costa-Burriana.
El artista Vicente Domínguez firma con los representantes infantiles la falla 2020 de Joaquín Costa-Burriana. / LP