Borrar
Urgente El Cupón Diario de la ONCE de este martes entrega un premio de 500.000 euros a un jugador
Carla luce un espolín turquesa mar de Menorca.

Ver fotos

Carla luce un espolín turquesa mar de Menorca. J. Monzó

Carla brilla con su turquesa

La fallera mayor infantil homenajea al mar de Menorca donde vivió

Lola Soriano

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 26 de enero 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La elección de un color dice mucho de la personalidad de quien lo elige y Carla García Pérez, optó este domingo para el acto de su exaltación como fallera mayor infantil de Valencia de 2020 por un turquesa que llevaba el nombre de 'Mar de Menorca'. Como dijo la propia mantenedora, Inma Guerrero, el turquesa del espolín era como ella, vibrante, alegre y transparente.

Con este color la protagonista infantil de las Fallas quiso hacer un homenaje a la tonalidad hechizante del mar de Menorca, donde como explicaron sus padres, Alfonso y Vanessa, vivieron durante cinco años.

Una anécdota emocionante es que el presidente infantil que acompañó en su reinado en Ramiro de Maeztu-Los Leones a Carla, Diego Moliner, -que portó los ramos de flores y le acomodó una almohada en los pies- llevaba guardado en el relicario de una caramba en forma de corazón un trocito del espolín turquesa de Carla. «Antes de que Carla pasara las pruebas de la preselección y o le regalé una caramba con un corazón que llevaba un trocito de tela de mi chaleco y dice que le dio suerte y ahora ella me ha regalado a mi parte de su espolín», indicó el niño.

La jornada estuvo plagada de vivencias para Carla, ya que por la mañana se levantó con una gran sonrisa, y es que su predecesora, Sara Larrazábal le había obsequiado con un desayuno fallero para que no le faltara energía. estaba compuesto por zumo de naranja, donuts, pastas dulces y saladas.

También fue un día importante porque Carla estuvo acompañada de su abuela materna Maruja Guillén y sus abuelos paternos, Antonio García y Soledad Piñero, que se habían desplazado desde Tarragona.

Rafa Moreno, presidente de la falla de Carla, junto a los abuelos de la protagonista, Maruja Guillén, y Antonio García y Soledad Piñero, estos dos últimos llegados de Tarragona.
Rafa Moreno, presidente de la falla de Carla, junto a los abuelos de la protagonista, Maruja Guillén, y Antonio García y Soledad Piñero, estos dos últimos llegados de Tarragona.

La comisión de Carla, Ramiro de Maztu-Leones, que preside Rafael Moreno, también se volcó con ella. Le esperaron en el patio con el sonido del tabal i dolçaina de Vicent Murgui padre e hijo.

Consuelo Llobell muy sonriente tras el éxito de su exaltación, asistió con una seda estrecha de Vives y Marín de nombre 'Escarlata' y que tenía como color de fondo un verde abeto, con 16 colores de trama y metal oro volteado.

La corte infantil estrenó su traje de la Compañía Valenciana de la Seda de nombre 'Monet' y confeccionado por La Joia Indumentaristas y la corte mayor, el segundo traje, bautizado como 'Góngora' de Entretelares y realizado por Marian Indumentaria.

Ya una vez dentro de la sala del Palacio de Congresos, el espectáculo fue muy correcto. La Banda Municipal de Valencia, dirigida por Rafael Sanz-Espert, escogió un repertorio de melodías Disney que consiguió implicar al público infantil. Además, se combinó con juegos de equilibrios de los acróbatas de Dinamic, que alucinaron a los niños. A pesar de que el espacio en el escenario era muy limitado, los gimnastas se movieron como pez en el agua.

Además, en el momento que sonó el pasodoble 'Valencia' de Padilla, los acróbatas explotaron globos haciendo simular el sonido de la pólvora en el escenario.

En el descanso fueron muchas las falleras mayores infantiles de comisiones las que quisieron hacerse fotos con Carla, como Lucía Peris, de Plaza de Patraix, que estaba feliz de llevarse un recuerdo con ella.

L. Soriano

También estuvieron relucientes Marina Civera y Sara Larrazábal, falleras mayores de Valencia de 2019, que quisieron hacer un guiño a sus espolines en su traje de gala. Por eso, Marina apostó por un traje de tono 'azul atlantis' con un escote en la espalda con varias lazadas y Sara lució una camisa de encaje y una falda de organza en tono blanco roto, como su traje de fallera mayor.

En este evento hubo un encuentro de falleras mayores infantiles de otras ediciones, como es el caso de Daniela Gómez de los Ángeles; Sofía Soler; Ariadna Galán; María Donderis y Clara María Parejo, que se han convertido en grandes amigas.

Una vez terminado el tiempo de receso, llegó el momento de dar protagonismo a cada componente de la corte en el escenario, donde se les impuso la banda que aproximaba Laura García, hermana de Carla, de 8 años de edad.

Precisamente el propio concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, vivió un minuto emocionante al ver subir a Gabriela García, componente de la corte, con lágrimas en el rostro. Esto provocó que Fuset se contagiara del sentimiento y lloró.

Fue sentida la subida del artista Carlos Carsí, ya que ofrendó las flores del gremio a la fallera mayor infantil de Valencia, ya que él es fallero también de Ramiro de Maeztu.

Balance

Esta vez, el nombre del Ayuntamiento de Valencia sí fue bien escrito en las flores y la comisión de Carla ofreció una canasta de flores que iba acompañada de 13 peluches de leones vestidos con blusón, para obsequiar a cada niña.

En cuanto a la elección este año del Palacio de Congresos, el presidente de la Interagrupación, Guillermo Serrano, aseguró que «se ha salvado bien y, además, los presidentes están contentos porque han visto la exaltación de cara».

Por su parte, Fuset dijo que «hay que agradecer el trabajo de los voluntarios de la Junta porque si todos los años es difícil, este año era un reto y han aprobado con buena nota, al igual que la Banda Municipal de Valencia, Dinamic y los grupos de danza y cant d'estil».

Consuelo deslumbra con un 'Rosa Oporto'

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios