Un espectáculo de la Fonteta 'made in Fallas'

Espectáculo de la elección de cortes de 2018 en la Fonteta. / jesús signes
Espectáculo de la elección de cortes de 2018 en la Fonteta. / jesús signes

La elección de cortes contará con la animación de 200 falleros y estará dedicada a las 146 candidatas

LOLA SORIANOVALENCIA.

La gala de la Fonteta del sábado de elección de las cortes de 2020 será 'made in Fallas'. Así lo describió ayer el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, que avanzó que el espectáculo combinará el ballet de Susana Renau «con la animación de más de 200 falleros de distintas comisiones que han querido colaborar».

De este modo, se quiere dar protagonismo «a las animaciones del colectivo fallero que siempre han mostrado gran fuerza, como en el concurso de playbacks».

El vicepresidente Daniel Buj explicó que la «primera y segunda parte de los espectáculos de la gala combinarán el 'sketch' de teatro y la coreografía y la última será toda un musical».

El fallo del jurado con el nombre de las jóvenes elegidas se conocerá a partir de las 23 horas

El título de la velada será 'Elles' y precisamente las protagonistas serán las mujeres, concretamente, las candidatas. «Se hará una metáfora con todo el recorrido de las candidatas desde que son preseleccionadas en los jardines del Palau hasta la noche de la Fonteta».

Este es el tercer año en que la escuela de danza Susana Renau está al frente de la animación. También ha firmado dos coreografías de las exaltaciones de las falleras mayores de Valencia, concretamente en los ejercicios 2016 y 2017.

Las puertas se abrirán al público a las 18 horas y el evento comenzará a las 20 horas. Estará conducido por los periodistas Nuria Llopis y Ferran Cano. El discurso de despedida de Marina Civera y Sara Larrazábal, como falleras mayores de Valencia de 2019, será a las 20.20 horas y a las 23 horas se dará a conocer el fallo de los jurados.

A la espera de la gala de la Fonteta, las candidatas mayores e infantiles siguen con la agenda de pruebas. Así, por ejemplo, el jurado citó ayer a las 73 niñas a los pies del Micalet y realizaron un recorrido por la plaza Redonda y el Mercado Central. De este modo, el jurado pudo valorar cómo reaccionaban las candidatas infantiles cuando los viandantes se acercaban a hablar con ellas.

En el caso de las candidatas mayores, tenían un acto más protocolario, ya que tenían que asistir con el estilismo adecuado para un cóctel.