Las escenas de falla con bicicletas o movilidad sostenible tendrán premio

Las escenas de falla con bicicletas o movilidad sostenible tendrán premio
LP

Valenbisi crea unos galardones para celebrar su décimo aniversario

Lola Soriano
LOLA SORIANO

Las comisiones que reflejen en sus proyectos escenas con bicicletas o que fomenten la movilidad sostenible, bien sea andando, en patinete o en transporte público tendrán premio. Y es que JcDecaux, empresa que gestiona las bicicletas de alquiler de Valenbisi, quiere celebrar el décimo aniversario del servicio premiando el ingenio de artistas y falleros.

En breve se darán a conocer las bases en la web de Valenbisi y en la página del Ayuntamiento de Valencia, pero ya se ha adelantado que las inscripciones serán hasta el 22 de febrero, a las 14 horas.

Habrá un primer premio de 2.000 euros, se entregarán 1.000 euros para el segundo y 500 euros para el tercero, que podrán estar relacionados con cualquier tipo de movilidad sostenible y habrá un galardón específico de 1.500 euros para la escena de la bicicleta, como indicó Alberto Carrillo, portavoz de JCDecaux.

El jurado visitará las propuestas antes de las 12 horas del 16 de marzo, como ha indicado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

El edil de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha añadido que se valorará el uso de materiales sostenibles.