Ensayo general de la gran noche

Candidatas para elegir las falleras mayores del 2019./Irene Marsilla
Candidatas para elegir las falleras mayores del 2019. / Irene Marsilla

Las 73 niñas y 73 jóvenes candidatas a fallera mayor de 2018 preparan la gala de la Fonteta y se despiden de su jurado

Lola Soriano
LOLA SORIANO

La suerte está echada. Las 73 niñas y 73 jóvenes que aspiran a ser fallera mayor de Valencia 2019 han realizado hoy la última prueba con los jurados. El sábado antes de la media noche un notario y el secretario general de la Junta Central Fallera, Ramón Estellés, darán a conocer el nombre de las elegidas después de una velada que estará dedicada a la cultura fallera.

Las candidatas, muy ilusionadas y con ganas de vivir la gala de la Fonteta en primera persona, han realizado esta tarde el ensayo general para saber cuándo deben salir al escenario, cómo desfilar, con paso lento y firme para disfrutar de cada minuto, y las acciones o coreografías que tendrán que hacer en conjunto para sorprender al público. Un año más han acudido ataviadas con las enaguas y los zapatos de la indumentaria valenciana que algunas han combinado con blusas de vivos colores y cuidados peinados.

El vicepresidente y responsable de Festejos, Pepe García Bosch, ha anunciado que las «participantes pasarán muy cerca del público, para que las puedan ver bien y sientan sus emociones».

Si el pasado ejercicio se eligió una alfombra amarilla para marcar el recorrido, para este año han escogido un decorado en tono verde esperanza y un pasillo en tono gris claro. Tanto los jurados mayores como los infantiles hoy mismo todavía estaban tomando buena nota del desfile. Los siete componentes del jurado infantil ya se despidieron ayer de las niñas, con una tarde de gala en un casal, donde ya les dieron el consejo de que disfruten en todo momento de la gala de la Fonteta. En el caso de las mayores, es previsible que esta misma noche todavía tengan el acto de despedida con su jurado, en un encuentro donde pretenden hacer olvidar los nervios por unas horas.

Fotos

Vídeos