Los egipcios y las ambiciones políticas se cuelan en Maestro Gozalbo

Boceto de M. Gozalbo. / lp
Boceto de M. Gozalbo. / lp

Manolo Algarra planta por sexto año en el Ensanche con un diseño de Miguel y Alejandro Santaeulalia y pintura de Paco López

LOLA SORIANO

valencia. Un proyecto pensado para salir a ganar. Esa es la propuesta que presentó la falla Maestro Gozalbo-Conde Altea.

Los falleros dieron a conocer en su casal el boceto de la falla grande, que un año más (y ya van seis) llevará la firma de Manolo Algarra.

El lema de esta edición es 'Ambicions' y trasladará a los visitantes de esta plaza del Ensanche a la antigüedad egipcia.

La lucha de poder y las ambiciones personales serán la clave de esta falla donde no faltará un busto de la reina por excelencia de Egipto, Cleopatra.

La figura femenina centrará la atención del proyecto porque lucirá un collar de vivos colores, pero además porque le acompañará un leopardo que a buen seguro destacará por su cuidada pintura.

El diseño del boceto de la falla, que materializará Manolo Algarra y su equipo, es obra de Miguel y Alejandro Santaeulalia, dos artistas que conocen bien la plaza. En la pintura contarán con Paco López Albert y el guión un año más lleva la firma de Manuel Andrés Zarapico y Miguel Prim.

Si bien la temática es egipcia, con una falla coronada por una lucha de dioses, donde destacará Orus, también habrá protagonismo de políticos españoles. «Hablaremos de las ambiciones de la sociedad actual y se hará un símil con la civilización egipcia», indica el presidente, Miguel Prim

Entre los personajes que se podrán reconocer cabe citar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y «su ambición de que todo el mundo lo reconozcan como un gran faraón».

También estará el líder del PP. Pablo Casado se representa «con su gran deseo de resucitar al PP. Y también se hablará de la ambición de los artistas falleros por ganar el primer premio», aunque en este caso no habrá una cara conocida.

Si en ediciones anteriores en Maestro Gozalbo han movido sentimientos como el miedo, con una falla más gótica, o la ternura, con la que dedicaron a un bautizo valenciano, ahora destapan las ambiciones y miserias de la sociedad.

 

Fotos

Vídeos