Diego García, reelegido como presidente de la agrupación de Rascanya

Diego García, presidente de la Agrupación-Sector Falles de Rascanya./Kike Bosch
Diego García, presidente de la Agrupación-Sector Falles de Rascanya. / Kike Bosch

«Las agrupaciones debemos celebrar actos que se complementen con las respectivas agendas falleras», comenta a LAS PROVINCIAS el directivo

Jaume Lita
JAUME LITA

Diego García ha sido reelegido como presidente de la Agrupació-Sector falles de Rascanya para el ejercicio fallero de 2020. El directivo relata a LAS PROVINCIAS los objetivos con los que afronta esta nueva aventura al frente de una agrupación fallera en auge en lo que respecta a reconocimiento y notoriedad dentro del colectivo fallero. «Las agrupaciones no podemos sobrecargar de actos a las fallas. Lo importante es hacer cosas que complementen y que sirvan para unir a nuestros falleros», comenta como línea maestro del rumbo de la Agrupación-Sector Rascanya.

El directivo está detrás de la gran macrodespertà que en plena agenda fallera recorre las demarcaciones de las comisiones que forman parte de la agrupación. Un evento que representa el espíritu fallero de 'germanor' entre todos sus miembros y que sirve para poner en el tablero fallero el trabajo que se realiza desde la junta directiva. Diego García repite como presidente y entre los propósitos para este nuevo ejercicio está el de «conseguir más patrocinios o colaboradores». En la reunión celebrada en el casal de la Falla Padre Viñas-Agustín Lara su gestión fue catalogada como «gran éxito» por lo que su continuidad se eligió «por amplia mayoría».

Última directiva de Diego García en la Agrupación-Sector Falles Rascanya.
Última directiva de Diego García en la Agrupación-Sector Falles Rascanya. / Kike Bosch

A partir de ese instante el objetivo de Diego y su junta se establece en basarse en una agenda de actos que sigue los mismos ejes que en 2019. «Hacemos cuentas de repetir todas las actividades del ejercicio anterior, así que podremos anticiparnos a ciertos contratiempos que nos surgieron este año», apunta García. Entre la agenda de actos que organizó el último año la Agrupación-Sector se encuentra una gran convivencia fallera con más de 600 personas haciendo paellas y disfrutando de una jornada con discomóvil y sorteos, pese a la inclemencia del tiempo. Además, Rascanya también celebró una gala de bocetos en el majestuoso San Miguel de los Reyes, así como un concurso de Masterchef para los falleros infantiles o su Gala de Llibrets.

El eje central de cualquier administración es la financiación, es por ello que uno de los principales propósitos que establece Diego García para Rascanya como agrupación es el de «conseguir más patrocinios» para «hacer algún evento nuevo o mejorar lo ya que hemos celebrado». Entre los posibles nuevos actos que se celebre, sin concretar aún ninguna idea exacta, se baraja «fomentar la 'germanor' entre la gente joven, si puede ser vinculándolo con la vida sana y el deporte», sentencia Diego García.

Más noticias de Fallas de Valencia