Despedida de la fallera mayor Rocío Gil al ritmo de música rociera

Rocío Gil durante su último homenaje de su reinado./Josep V. Zaragoza
Rocío Gil durante su último homenaje de su reinado. / Josep V. Zaragoza

La Mercé rinde homenaje a Rocío Gil en un acto con discursos, cena y fin de fiesta

Lola Soriano
LOLA SORIANO

Rocío Gil Uncio ha recibido el sábado el último homenaje de su reinado. Si hace unas semanas tuvo un emotivo acto de despedida del mundo fallero en general donde no faltaron las iniciativas solidarias y el posado para inmoratlizar el momento en fotografías, en este caso, ha sido la comisión de La Mercé la que ha realizado los honores.

El evento se ha celebrado en La Hípica, con decenas de asistentes, y con una recepción fotográfica con sus seres queridos, compañeros de la comisión y amigos. Rocío confió en esta ocasión su look al maestro mayor del gremio de Sastres y Modistas, Fran Tochena, que creó un diseño entablado de raso de algodón blanco y negro con fantasía y tul bordado. Se trataba de un traje con sobrefalda y largo midi (a media pierna) con fondo blanco y encaje de tul bordado negro con transparencias y sobrefalda en blanco y negro con manga francesa.

No era la primera vez que Fran Tochena vestía a la máxima representante de la fiesta de 2018, ya que también le hizo el traje de de azul purísima para la misa de infantes.

Al acto no faltaron falleras mayores de Valencia, como Carmen Sancho, que fue compañera de Rocío como corte infantil o Estefanía López. También las falleras mayores de Valencia de 2019, Marina Civera y Sara Larrazábal y también Daniela Gómez, compañera de reinado de Rocío, además de la corte de Rocío el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

La presentación del acto correspondió a Vicent Sempere, que fue jurado de Rocío; la fallera mayor de Valencia Susana Remohi y Ana Cuesta, que fue mantenedora en la exaltación de Rocío Gil.

También tomó la palabra en nombre de la familia, Rafa Gil, padre de Rocío y la hermana de la joven, Carla, que además fue fallera mayor infantil con Rocío en La Mercé. También hablaron los cuatro presidentes de La Mercé, Carmen Gimeno, Eduardo Sánchez; Chimo Díaz y Amparo Gil, esta última tía de Rocío.

Tras los típicos posados fotográficos y las palabras de discurso se procedió a realizar una cena y luego llegaron las sorpresas. Y es que como esta falla es además rociera, acudió al acto para poner el broche de oro un coro rociero que emocionó a todos los presentes, sobre todo a la protagonista. El fin de fiesta fue con música.

Fotos

Vídeos