El PP denuncia irregularidades en contratos menores de Fuset

L. SORIANO VALENCIA

El edil del Grupo Popular, Félix Crespo, denuncia nuevas irregularidades del concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset. Según detalla el edil popular en la junta de gobierno extraordinaria del pasado viernes «pasaron a aprobación un reconocimiento de obligación de catorce facturas que ascienden a 13.056 euros, trámite obligado para regular la omisión de la fiscalización previa en la que ha incurrido».

Según Crespo, «el expediente para tramitar el pago se comenzó en septiembre y la regulación se aprobó hace días, cuando son eventos que se celebraron en 2017 y comienzos de 2018 y las facturas fueron presentadas por los proveedores en enero».

Y añade que «la misma Intervención General devuelve el expediente sin informar, el 22 de octubre, a Cultura festiva, por incluir facturas de 2017 de Expojove, que deberían ir al pleno como reconocimiento extrajudicial al ser facturas de otro ejercicio presupuestario. Esa desidia provocó cambiar la tramitación y un nuevo retraso». Crespo apunta que «Fuset ya no puede alegar falta de personal. No es el PP quien denuncia irregularidades, se lo dice en un informe muy duro la Intervención General Municipal».

 

Fotos

Vídeos