Cullera plantará falla en octubre para 'influencers' chinos

EP

valencia. Cullera celebrará Fallas el sábado 20 de octubre para dar a conocer la fiesta a un nutrido grupo de 'influencers' chinos con millones de seguidores.

La acción promocional, que ha sido bautizada como 'El chino fallero', pretende vender la fiesta más universal, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, para desestacionalizar el turismo. Entre las actividades no faltará la plantà de una falla, pasacalles, charangas, una mascletà y la cremà de la falla.

Según explican desde el Ayuntamiento de Cullera, el artista Fede Alonso, será el encargado de dar forma a la falla y la pirotecnia Turís disparará los fuegos artificiales.

El objetivo es que los 'influencers' chinos vivan en primera persona un día de Fallas y saboreen la esencia de la fiesta para que puedan transmitirla a sus seguidores y que se interesen por vivirla.

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, explica que es «una apuesta interesante» y confía en que «dé sus frutos». El responsable de una agencia, Francesc Piris, dijo que «l chino conoce los tópicos como los toros y el flamenco, pero no las Fallas por lo que es una buena oportunidad para ofrecerles algo que es diferente».

 

Fotos

Vídeos