Cuándo empiezan las Fallas de Valencia 2019

Cuándo empiezan las Fallas de Valencia 2019

Consulta el programa oficial con los principales actos de la semana grande fallera

LAS PROVINCIAS

Las Fallas de Valencia 2019 se celebran en el mes de marzo todos los años. Aunque desde el día 1 de marzo se disparan ya mascletàs y en los primeros días de marzo hay numerosos actos falleros, la semana grande de Fallas realmente es desde el 15 al 19 de marzo, cuando se plantan los monumentos, se entregan los premios, se realiza la Ofrenda a la Mare de Déu y finalmente se realiza la Cremà de las Fallas.

Estas son las fechas principales del mes de marzo en Fallas:

Entre los actos más destacados por el público valenciano tienen especial importancia; la Crida 2019 que se celebra el 24 de febrero, la Cabalgata del Ninot del 2 de marzo, las verbenas musicales, la Ofrenda los días 17 y 18 de marzo o la Cremà del 19 de marzo, con la que se pone fin a la semana de fiestas al quemarse todos los monumentos falleros.

Salida de piezas de fallas de Especial y Primera A: Desde el 3 de marzo.

Salida de piezas de fallas del resto de secciones: Desde el 8 de marzo.

Venta de buñuelos: Del 3 al 19 de marzo.

Encendido de iluminaciones: Desde el 8 de marzo.

Primeras carpas falleras: 7 y 8 de marzo.

Las verbenas y discomóviles ofreceran espectáculos músicales el 9, 15, 16, 17 y 18 hasta las cuatro de la madrugada.

La ambientación musical y actividades en carpas será los días: 8, 9, 15, 16, 17, 18 y 19 de marzo.

Mercadillos: Del 12 al 19 de marzo

Paradas con venta y consumo de alimentos: Del 12 al 19 de marzo.

En el programa oficial presentado por Junta Central Fallera constan actos desde las Exaltaciones en el mes de enero, la Crida 2019 en el último domingo de febrero o las mascletaes del 1 al 19 de marzo. Sin embargo, la semana grande de las Fallas se celebra del viernes 15 al martes 19 de marzo. Exactamente 5 días de fiesta continuada con mascletaes, música, fuegos artificiales y mucha diversión que desborda las calles valencianas.

Fallas Valencia 2019

Consulta toda la información de las Fallas de Valencia 2019 como el programa de las Fallas, toda la información sobre la Ofrenda de Fallas, el calendario de mascletaes y castillos, los premios de Fallas, el cartel de la Feria de Fallas 2019 y los conciertos de Fallas y el encendido de las luces de Fallas.