Crespo critica que Fuset no paga a los artistas municipales

L. SORIANO

valencia. El concejal del Grupo Popular, Félix Crespo, denunció ayer la «grave desidia e irresponsabilidad» del concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, «que a falta de un mes par ala plantà de las fallas municipales no ha pagado a los equipos de los artistas falleros». Según afirmó «no han cobrado ni un solo euro por los retrasos provocados por la desastrosa tramitación y manifiesta incapacidad en la gestión del concejal».

Indicó que «no tiene justificación alguna el perjuicio que se está causando a los artistas, profesionales que tienen que pedir dinero a familiares y amigos o préstamos a bancos para poder hacer frente a los innumerables gastos que conlleva el propio trabajo, el mantenimiento del taller, el material y la nómina de los empleados».

Crespo aseguró que su grupo ya denunció el año pasado que Fuset «firmó el 4 de diciembre, ocho meses después de la elección de los artistas, la adjudicación del contrato, algo que supone un retraso sin precedentes que ahora se agrava al conocer que aún no han cobrado».

El edil popular criticó que Fuset «se muestre inflexible y exige a las comisiones el cumplimiento de responsabilidades, plazos y bases en las convocatorias del Ayuntamiento y no se lo aplica de igual manera cuando se trata de compromisos adquiridos por él y su concejalía».

Del mismo modo, afirmó que «en cuatro años hemos visto todo tipo de irregularidades con este concejal, con el consentimiento del alcalde que ha mirado para otro lado en la multitud de polémicas generadas. Ahora Fuset incurre en la falta de respeto a los artistas, elemento clave del Patrimonio Inmaterial de las Fallas».

 

Fotos

Vídeos