Una corta despedida a las fallas

Candidatas mayores, en el ensayo de la Fonteta. / irene marsilla
Candidatas mayores, en el ensayo de la Fonteta. / irene marsilla

El discurso de Rocío y Daniela será más breve para conocer antes el fallo en la Fonteta Las candidatas mayores e infantiles a corte de 2019 realizan el último ensayo del espectáculo de mañana

LOLA SORIANO VALENCIA.

Más breve pero igual de intensa. Así está previsto que sea la despedida de Rocío Gil Uncio y Daniela Gómez de los Ángeles, falleras mayores de 2018, dirigida al entregado público fallero que se reúna el sábado en la Fonteta.

El discurso que han preparado las máximas representantes de la fiesta está previsto que dure menos minutos para que se reduzca el tiempo de espera del momento clave de la gala: el fallo del jurado.

Con esta medida aconsejada por la Junta las candidatas podrán escuchar antes el nombre de las 13 niñas y 13 jóvenes que representarán por un año al mundo de las fallas.

A pesar de ello, en el mensaje de Rocío y Daniela no faltarán cariñosas palabras hacia sus cortes, ni menciones a fiestas hermanas.

Ayer las candidatas realizaron el ensayo ante la atenta mirada del jurado. Entre las mayores fueron varias las que combinaron las enaguas con blusas en tono fresa, morado o verde, para no pasar desapercibidas (como las números 51,67 o 31).

Una de las jóvenes sufrió un leve mareo por los nervios del momento y el calor, pero dos miembros del jurado le ayudaron sin más incidentes. Alicia Moreno (FMV 2016) le abanicó e Isabel Bernabé (madre de Raquel Alario FMV 2017) le acercó una golosina.

El jurado de las mayores anoche mismo se despedía de las participantes. En el caso de las niñas, la última prueba fue el jueves en Gayano Lluch. Las pequeñas tenían que ir vestidas de gala. Ellas regalaron una camiseta a los jurados que ponía 'Som 73' y estos les entregaron unas pulseras con el lema 'Per sempre 73+7'.

 

Fotos

Vídeos