El Concurso Mundial de Paellas celebra su 30 aniversario

El Concurso Mundial de Paellas celebra su 30 aniversario

La fallera mayor y su Corte de Honor han inaugurado la fiesta que bate un nuevo récord de participación con 9.000 asistentes

MAR GUADALAJARA

Cerca de 600 paellas participan este viernes en el Concurso Mundial de Paellas para Empresas del Sector Logístico organizado por la Falla Dr. J.J. Dómine-Port, que se celebra a esta hora en la explanada de la vieja estación de El Grao de Valencia, situados en la confluencia de la avenida de Francia con la avenida del Ingeniero Manuel Soto.

El concurso está de celebración por partida doble: este año llega a la treintena y lo hace batiendo un nuevo récord de participación al congregar a 9.000 personas que disfrutan del buen tiempo y de la fiesta.

El evento ha empezado a las 14.00 horas, con el disparo de una mascletà y a las 15:00 horas han llegado al recinto la fallera mayor de Valencia, Marina Civera y su Corte de Honor 2019. Así se daba inicio al concurso mundial, mientras las representantes de la ciudad han podido disfrutar de la comida.

El concurso, que continúa con la entrega de premios y con ambientación musical hasta las 20.00 horas, también ha colaborado con la iniciativa Aportem, Puerto Solidario Valencia, que ayuda a colegios e instituciones de la zona Puerto. La organización ha puesto a disposición de todos los participantes pañuelos y gafas de sol a cambio de un donativo solidario.