Una empresa valenciana inventa un cojín para dormir con moños de fallera

Una empresa valenciana inventa un cojín para dormir con moños de fallera

La Oficina Española de Patentes y Marcas concede al producto el certificado de diseño industrial por su carácter novedoso y singular

LAS PROVINCIASValencia

Dormir con los moños puestos es uno de los mayores suplicios que hay para las falleras, pero desde este año es mucho más cómodo gracias al nuevo cojín que ha inventado una empresa valenciana y al que la Oficina Española de Patentes y Marcas ha concedido el certificado de diseño industrial por su carácter novedoso y singular.

Este cojín, pensado para que el cuello descanse mejor, tiene un agujero en la parte central que permite que el moño se acople, evitando así que el pelo postizo se pegue completamente a la cabeza, lo que provoca esa sensación de incomodidad al acostarse con los moños puestos. Además, se puede utilizar tanto tumbada hacia arriba como de lado apoyando los rodetes.

«Durante la semana fallera, muchas valencianas se peinan el día 15 de marzo y no se quitan los moñetes hasta el 19. Con este cojín para dormir con moños podrán descansar mejor y aprovechar las pocas horas de sueño en una semana tan intensa. También es un complemento perfecto para Falleras Mayores que no se quitan los moños durante los fines de semana repletos de actos», destaca Amparo Sanz, gerente de la empresa Moñaditas, con sede en Picassent y especializada en regalos falleros.

Necesidades falleras

La idea surgió a partir de un comentario de Sofía Arroyo, una niña de 10 años que fue Fallera Mayor Infantil en 2017, y lo peor que llevaba de su reinado era dormir con los moños de fallera: «Tenéis que inventar un cojín para dormir con moños de fallera». Desde entonces la empresa Moñaditas creó varios prototipos, estudió la forma, relleno y tamaño del agujero más adecuado hasta dar con el formato ideal, según cuenta Sanz.

Este original cojín puede comprarse a través de la tienda on line www.moñaditas.com, en la tienda física de Picassent, así como en distribuidores oficiales de la marca.