La Ciudad Fallera vive la fiesta del pi

La Ciudad Fallera vive la fiesta del pi

Estudiantes y artistas consagrados celebran una comida de hermandad

Lola Soriano
LOLA SORIANO

La Ciudad Fallera se ha vestido de gala para celebrar hoy la 'festa del pi', un acto en el que los alumnos del primer curso del grado superior de Artista Fallero y Construcción de Escenografía muestran sus primeros conocimientos adquiridos con un trabajo en equipo.

La pieza que se ha plantado este año lleva por lema 'Despi de Nadal' «y es una deconstrucción de un pino seccionado en tres partes, con desplazamientos», según Cristina Morán, una de las alumnas, llegada desde León.

En la nave expositiva del gremio también se muestran los trabajos de los estudiantes del segundo curso, con ninots muy creativos. Muchos alumnos han mostrado gran ilusión, cómo Susana Alcolea, que procedía de la rama de Informática, pero que es gran amante de las fallas. «Han sido dos años especiales. He aprendido a modelar y a trabajar con barro, escayola y panet».

A la fiesta han asistido veteranos como Pepe Martínez Molla, los hermanos Ferrer, Barra, Paco Agulleiro o Roig Arnaldo. Por otro lado, en el gremio lamentan hoy el fallecimiento del artista Francisco Tomás Grau.

 

Fotos

Vídeos