Charla, pasacalle y cremà de una falla antigua por el II aniversario del Patrimonio Unesco

L. SORIANO VALENCIA.

El barrio del Carmen se ha convertido desde anoche en el epicentro de las Fallas y es que este ha sido el barrio elegido por el Ayuntamiento para festejar el II aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial por la Unesco.

Anoche ya se plantó una falla que se creó en 1895 en la ciudad y que ahora han recreado Marisa Falcó y Paco Pellicer (Fet d'Encàrrec) y hoy la jornada comenzará con una charla sobre indumentaria del siglo XIX que impartirá Victoria Liceras, en el casal de la plaza de la Santa Cruz. A las 13 horas las comisiones del Carmen harán un pasacalle por el barrio con el grupo de tabal i dolçaina de la Junta Central Fallera. A las 14 horas se podrá ver una traca correguda en la calle Roteros .

Cabe destacar que las comisiones del Carmen han decidido poner en sus demarcaciones unos paneles informativos donde explican cuál es el origen de cada comisión y las primeras fallas que se plantaron en la zona.

Por la tarde, a las 17 horas habrá una charla del historiador del arte Iván Esbrí y a las 18 horas se realizará una representación de l'estoreta velleta por el Carmen. A las 19 horas habrá de nuevo un pasacalle; media hora más tarde un concierto y a las 20.30 horas la cremà de la falla.

 

Fotos

Vídeos