Casi un centenar de atendidos en la mascletà, dos por dolor precordial

Casi un centenar de atendidos en la mascletà, dos por dolor precordial

La Cruz Roja traslada a dos personas a centros hospitalarios de Valencia

LAS PROVINCIAS y EUROPA PRESS

El día que más gente ha atendido la Cruz Roja en todo el dispositivo de seguridad de las mascletaes de las Fallas de Valencia 2019. 99 personas han precisado de atención médica durante la mascletà de hoy de Caballer FX Global Foc en la plaza del Ayuntamiento, de todas ellas dos han necesitado ser trasladadas a centros hospitalarios de Valencia, una por rotura de tobillo y otra por dolor precordial.

Según consta en el informe de Cruz Roja, otra persona más ha sido atendida por dolor precordial, mientras que 71 personas presentaban síntomas de lipotimias.

Entre las otras atenciones se encuentran una por objeto extraño en el ojo, tres por diversos síntomas, cuatro por contusiones, cuatro por heridas y 13 crisis de ansiedad.

A la mascletà de esta jornada han acudido 11 vehículos de Cruz Roja: dos ambulancias SVA, cuatro ambulancias SVB, cuatro vehículos de transporte y uno de coordinación.

Asimismo, han participado 97 voluntarios de la entidad, en concreto, dos médicos, cinco enfermeros, 17 TES, 70 socorristas y tres coordinadores.

Accidente mascletà