La cena de cortes cumple 25 años

Mónica Palmer y corte de 1992, organizadoras de la cena. / peris
Mónica Palmer y corte de 1992, organizadoras de la cena. / peris

El dinero que se recaude se entregará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y a Lluerna La gala fallera que organizan las representantes de 1992 será el viernes

LOLA SORIANO VALENCIA.

Hace 26 años que vivieron una experiencia inolvidable en el mundo de las fallas y ahora como corte mayor de 1992 organizan la cena anual que une a representantes de muchas décadas.

La cita será el viernes en el restaurante La Ferradura, en la Patacona, y está previsto que acudan alrededor de 400 personas.

La tradición de reunir al mundo de las fallas en un acto tan especial cumple su 25 aniversario. «La primera cena la preparó la corte de 1991. Este año nos presentamos nosotras y llevamos preparándolo desde marzo porque es como un banquete de boda», indica Lourdes Bernal, corte de 1992 y edil popular en el Consistorio.

Desde esta corte, conocida como la primera del mandato de la exalcaldesa Rita Barberá, explican que la cena tiene un fin benéfico. Por un lado, se entregará a Lluerna, que realiza actuaciones de ocio para niños con discapacidad a propuesta de Marí Carmen Torá y por otro, a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, propuesta de Bernal. «Tuve a mi madre enferma y la asociación me ayudó y ahora queremos darles luz», añade.

Acudirán falleras mayores de Valencia como Amparo Marín; Begoña de la Concepción; Carla Muñoz; Marta Querol; Elena Muñoz, Mari Carmen Mollá o Sandra Climent, que se desplazará desde Miami. También las falleras mayores de Valencia desde el año 2000.

Estarán presentes presidentes y secretarios de la Junta como Félix Crespo; Francisco Lledó; Santiago Cerviño; José Luis Vaello o Vicente Fayos y miembros de la Junta de 1992 como José Luis Gómez; José Luis Albiach o Rafa Ferraro. En esta gala habrá sorteo de más de 300 regalos, como cortes de tela, aderezos, manteletas gracias a la implicación de firmas como En hilos de seda o de la imprenta Romeu. El Grupo Popular cederá dos entradas al balcón para la mascletà. Además, hay una fila cero para colaborar en el BBVA.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos